Menos de diez días para el IV Torneo de rugby playa en Punta Umbría

0
Rugby playa en Punta Umbría.

Rugby playa en Punta Umbría.

Queda poco más de una semana para que la playa de la canaleta de Punta Umbría vuelva a llenarse de balones ovales y amantes del rugby en la que será la IV edición del Torneo de Rugby – Playa de Punta Umbría, organizado conjuntamente por el ayuntamiento de la localidad y por el Club de Rugby Recreativo Bifesa Tartessos y que ya se ha convertido en todo un referente del circuito andaluz veraniego. En esta edición serán más de 12 los equipos que competirán en la modalidad senior del torneo puntaumbrieño a falta de la confirmación de algunos de ellos, y que intentarán arrebatarle el título de campeón al club formado por jugadores onubenses y que parte con la batuta de favorita a razón de los resultados de las pasadas ediciones donde los onubenses y el Recreativo Bifesa Tartessos siempre ha estado en la final.

En la pasada edición los linces lograron revalidar el título de campeón tras una increíble final frente al equipo extremeño de Zafra, campeón en la primera edición del torneo por el segundo puesto de los locales. Segundo lugar que fue a parar a los también extremeños de Vegas Altas en la segunda edición, cuando los onubenses lograron obtener el primer puesto del torneo.

Para esta edición los albiazules quieren hacer historia y obtener el que sería su tercer título consecutivo si bien el nivel del torneo será aún mayor que el de pasadas ediciones según el propio director deportivo del club y uno de los responsables del torneo Daniel Vázquez “Ya hay cerrada la presencia de jugadores que proceden de clubes de división de Honor y división de honor B, las dos máximas categorías del rugby nacional y que sin duda van a incrementar exponencialmente el nivel del torneo” . Además, se amplía el número de conjuntos “para este año hemos conseguido aumentar el número de clubes que competirán en la modalidad senior, la cual hemos querido potenciar aumentando la presencia a 12 equipos, con lo que la competición será dura desde el primer momento”.

Es por ello que los onubenses se encuentran entrenando a las órdenes del entrenador argentino “Pato” Martín desde comienzos de Junio en la propia playa de la Canaleta de forma que puedan llegar con la mejor adaptación posible al comienzo del torneo tras una dura temporada en la que el club onubense del Recreativo Bifesa Tartessos logró la permanencia en la primera categoría del rugby Andaluz.

Esta IV edición del Torneo de Rugby Playa se disputará el sábado 12 de Julio en la Playa de la Canaleta, junto al Club El mosquito y congregará en esta cuarta edición a más de 200 deportistas desde las 10,00h de la mañana, hora en que dará comienzo el torneo rugbístico y que se alargará hasta pasada las 20,00h con la gran final.

Compartir.

Leave A Reply