Nueva edición del certamen regional de flamenco del programa ‘Desencaja’

0

presentaci+¦n DesencajaEl Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, convoca una nueva edición del certamen regional de flamenco incluido dentro del programa Desencaja, cuya finalidad es reconocer y apoyar las mejores propuestas creativas de los jóvenes andaluces en esta disciplina artística.

La coordinadora onubense del IAJ, María Márquez, ha presentado este viernes esta iniciativa, que incentiva al participante que resulte ganador con un premio de 3.000 euros y la organización de una gira promocional. En el acto ha estado acompañada por Manuel López, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Huelva.

La convocatoria con vistas al público onubense interesado en concurrir al certamen está abierta hasta el próximo día 21 de julio en las tres modalidades con que cuenta el concurso: toque, baile y cante.

Desencaja es uno de las de los programas con mayor recorrido y éxito de participación del IAJ, y forma parte de las diferentes estrategias que desarrolla este organismo de la Junta enfocadas a poner en valor la creatividad de la población juvenil andaluza, impulsar los hábitos de vida cultural y potenciar la participación de los jóvenes en este sector. Supone un pilar fundamental en la actividad del instituto.

Para ello contempla la celebración de certámenes anuales en un total de 14 disciplinas. Además de flamenco, las otras son: narrativa, artes plásticas, cómic, cortometraje, diseñadores noveles de moda de Andalucía en su modalidad de trajes de flamenca, fotografía, poesía, teatro, canción de autor, tweets, break-dance, graffiti y pop-rock. El programa del año pasado tuvo un total de 59 participantes de la provincia de Huelva en sus distintas modalidades, más de un millar en el conjunto de Andalucía.

La difusión de estos certámenes se realiza a través de la propia web del programa, www.desencaja.es, que, además de información y las bases de cada una de las convocatorias, incluye noticias sobre los ganadores de las 14 disciplinas.

Otras iniciativas

En este mismo ámbito del flamenco, el IAJ ha puesto en marcha recientemente otra experiencia similar, destinada en este caso a ofrecer un espacio de expresión a los artistas noveles de la provincia y a los aficionados a esta práctica en general. Se trata de la primera edición del ciclo titulado ‘Jóvenes Flamencos Onubenses’, organizado en colaboración con la sección juvenil de la Peña Flamenca de Huelva.

En las últimas semanas se han llevado a cabo ya dos de las cuatro sesiones incluidas en el ciclo, que abarca actuaciones en directo, charlas y coloquios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies