Nuevo Portil acoge este viernes la segunda prueba del Circuito Provincial de baloncesto 3×3

0
Baloncesto tres por tres en la calle.

Baloncesto tres por tres en la calle.

Nuevo Portil (Cartaya) acoge este viernes la segunda prueba del circuito provincial de baloncesto 3×3 que cada verano pone en marcha la Diputación de Huelva en colaboración con los ayuntamientos participantes y la delegación onubense de baloncesto. El circuito, que consta de nueve pruebas, recorrerá los principales municipios costeros de la provincia para finalizar el 30 de agosto en Moguer. La prueba de mañana se disputará a partir de las cinco y media de la tarde en la calle Fuenteblanca de Nuevo Portil. La pasada semana se celebró la primera prueba en Gibraleón, y tras la prueba de mañana en Nuevo Portil, aún quedarán las citas en Punta Umbría (19 de julio), Ayamonte (25 de julio), La Antilla (26 de julio), Islantilla (2 de agosto), Mazagón (9 de agosto), Isla Cristina (14 de agosto) y Moguer (30 de agosto).

La inscripción estará abierta hasta las seis de la tarde del jueves, tanto para los equipos ya inscritos en el Circuito y que aspiran los premios finales como para aquellos que tan solo quieran participar en esta prueba de Cartaya. La organización da la posibilidad de formalizar la participación en las mismas pistas de juego hasta una hora antes del comienzo de los partidos, hasta las 16:30 horas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la Federación Andaluza de Baloncesto, y desde la página de la Diputación de Huelva y del ayuntamiento de Cartaya se han habilitado enlaces para la inscripción. En cualquier caso, desde el sitio 3×3.fabhuelva.org.

Esta iniciativa tiene una excelente acogida en estas localidades y una gran demanda por parte de los servicios de deportes de los municipios. Las categorías que pueden participar van desde la categoría senior, nacidos en 1994 y anteriores, hasta la benjamín, nacidos en 2004 y 2005, pasando por las categorías de juvenil, cadete, infantil y alevín.

En cuanto al sistema de competición, para tener acceso a la clasificación final del circuito provincial será necesario la participación en siete de las nueve pruebas convocadas. Aquellos equipos que participen en las nueve pruebas, tendrán una bonificación final de 50 puntos en la clasificación general. En cada torneo puntuarán los ocho primeros clasificados en cada prueba, recibiendo 100 puntos el primer clasificado, 85 puntos el segundo, 70 puntos el tercer clasificado, 55 puntos el cuarto clasificado y así sucesivamente hasta los 30 puntos que recibirá el equipo que acabe en octavo lugar.

El circuito ha establecido trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Asimismo, la Diputación hará entrega de una camiseta a los ganadores en cada una de las categorías de las competiciones locales.

Compartir.

Leave A Reply