Nuevo Portil recupera el acceso dañado por los últimos temporales

0

030714 OBRAS PASARELA NUEVO PORTIL 01El acceso de Nuevo Portil, cuya pasarela resultó seriamente dañada por los últimos temporales, estará listo y perfectamente acondicionado para su uso a partir de la próxima semana. El inicio de las obras de reparación, que acomete el Servicio Provincial de Costas, da respuesta al compromiso de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento con los ciudadanos, “a los que desde las administraciones les garantizamos que estaría debidamente acondicionado de cara al verano, y se ha trabajado contrareloj para buscar financiación y ejecutarlos, porque nuestro objetivo es que las playas cartayeras presenten la mejor de sus versiones de cara a la temporada estival y todos los servicios funcionen a la perfección”, en palabras de Juan Polo.

030714 OBRAS PASARELA NUEVO PORTIL 00Así, el primer edil ha informado además que se está ejecutando una pasarela con varios tramos, cada uno de ellos con una pendiente aproximada del 10%, y varias mesetas intermedias, lo que permitirá el acceso de personas con problemas de movilidad o minusvalía. Su apertura, a finales de la próxima semana, cierra la última infraestructura pendiente para este verano 2014 en las playas de Cartaya, donde en el último mes Costas ha procedido a la regeneración de arena en Nuevo Portil, y el Ayuntamiento ha acometido una campaña de limpieza exhaustiva de toda la costa cartayera y de perfilado del litoral, tareas que han afrontado los operarios municipales de las áreas de Obras y Servicios, Turismo y Medio Ambiente.

Polo ha explicado que el plan de playas, que comprende todos los servicios municipales, ya se encuentra plenamente activado, y cerca de un centenar de efectivos trabajan en las Playas de Cartaya “para velar por el buen funcionamiento de todos los servicios”.

Entre las novedades de este plan, el alcalde ha destacado la ampliación de la zona de baño entre las playas de El Rompido y Nuevo Portil debido a la adaptación al Plan de Usos Portuarios de las instalaciones de la Asociación Naútica San Miguel y del Club Náutico Río Piedras, “con lo que este año se ganan más de 800 metros de playa para el baño, uso y disfrute de los ciudadanos, fruto de la ordenación de embarcaciones en el río”. Además, se ha ampliado el balizamiento, hasta un total de 7.500 metros y se han mejorado los accesos, haciendo especial hincapié en reforzar la accesibilidad para las personas con problemas de movilidad.

En este sentido y según ha destacado la concejala de Turismo, Lourdes Brito, “se ha habilitado una nueva zona de baño y disfrute para las personas para personas con minusvalía junto al puesto de socorrismo en Nuevo Portil”. En este punto, estos bañistas contarán con el apoyo del personal que vigila la zona, y con medidas para facilitar el baño y su estancia en la playa, con una amplia zona de sombra en tierra exclusiva para el colectivo, y otra en la orilla, donde se ha habilitado un espacio balizado para facilitar el baño del colectivo. Además, en este punto se pone a disposición de estos bañistas una silla anfibia y una vía de acceso, especialmente habilitada para el colectivo.

Se ha hecho especial hincapié en mejorar la limpieza de las playas de Cartaya, para lo que se ha ampliado de forma importante el número de contenedores dispuestos a lo largo de toda la costa cartayera, con una treintena de nuevas papeleras, con mayor capacidad, además de reforzarse la presencia de contenedores próximos a los accesos y de intensificarse las tareas municipales de limpieza de toda la costa.

La ampliación de la zona de hamacas en algunos puntos, y la ampliación de la oferta lúdica y de ocio, con la presencia de escuelas de vela, buceo, kitesurf y padel-surf, tanto en las instalaciones naúticas dispuestas por la costa cartayera como a pie de playa en Nuevo Portil, principalmente, completan las mejoras, a las que hay que añadir un amplio abanico de actividades en las que se implican numerosas áreas municipales y que harán de las playas cartayeras, según Polo, “un destino no sólo atractivo, sino además divertido, puesto que se pondrán en marcha numerosas iniciativas lúdicas, culturales, deportivas y recreativas”. El alcalde ha destacado que “numerosas áreas municipales, sobre todo Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, Cultura, Deportes y Juventud, vuelcan, desde ahora, sus servicios hacia las playas y los núcleos turísticos, sin por ello descuidar el casco urbano, con el objetivo de generar una oferta conjunta y complementaria, de dar el mejor servicio posible a nuestros vecinos y a quienes nos visiten, y de que tanto el casco urbano como las playas se conviertan en un destino turístico de primer orden”.

Finalmente, ha informado de la colocación de bandos municipales y cartelería en los cuatro puestos de socorro habilitados en San Miguel, el Caño de la Culata y Nuevo Portil, para informar a los bañistas de los servicios y de las normas para garantizar la seguridad y el bienestar en las playas de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies