UGT denuncia los recortes en periodo vacacional del sector postal

0

La sección sindical de FSP UGT correos, asegura en nota de prensa que con los posibles ajustes de plantilla “no se podrá repartir todos los días “y por tanto “no se puede cumplir con el servicio postal universal, tal y como marca la Ley”. Según afirman desde el sindicato “gracias al servicio de correo público se garantiza que todo los días, los ciudadanos puedan recibir su correspondencia independientemente de la localidad de residencia. Desmantelar a este servicio, puede hacer que éste peligre”.

Por ello, UGT denuncia que el estudio sobre la situación laboral actual de correos se está llevando a cabo sin negociación alguna con los sindicatos e informan a la ciudadanía de que “el recorte a través de amortización de puestos y jubilaciones anticipadas tendrá efectos directos en Huelva“. En Huelva y provincia, concretamente con respecto al 2013, “se han dejado de realizar 25 contratos menos, más la restructuración que se ha hecho en Huelva capital: quitando siete secciones menos en reparto. Esto recortes impuestos en la empresa pública de correos, llevados a cabo unilateralmente sin negociación alguna, conlleva a que la ciudadanía tenga difícil un servicio postal de calidad, tal y como se merece y por tanto no se contribuye a mejorar la imagen de correos”, aseveran.

FSP UGT Huelva denuncia que “una vez más al gobierno no le tiembla el pulso a la hora de atacar los servicios públicos”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies