A Escena! finaliza con el espectáculo La banda de Lázaro

0
(Foto: Margarita G. Carvajal)

(Foto: Margarita G. Carvajal)

Este sábado 5 de julio a las 22.30 horas, el programa A Escena! presenta en el Castillo de los Guzmán el tercer y último espectáculo de esta actividad complementaria al XXX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla que organiza la Diputación de Huelva. La compañía La Cantera Producciones, encabezada por el actor Pedro Miguel Martínez, junto a la Banda Municipal de Música del municipio iliplense, presenta La banda de Lázaro, un espectáculo muy dinámico que resulta tremendamente cercano al público.

Este sorprendente proyecto, La banda de Lázaro, nació a partir del guión de Antonio Serrano, ganador de un premio Max y director durante años de las Jornadas del Siglo de Oro de Almería. Serrano creó un guión sobre La vida de Lazarillo de Tormes para ser interpretado por un actor y acompañado por una banda de música. Con este original espectáculo se pretende acercar a nuestros días el conocimiento de esta gran obra, máximo exponente de la novela picaresca del Siglo de Oro, de una forma original y cómplice con el público.
La adaptación de la novela realizada por Serrano combina texto y música y contextualiza la narración en tres planos de tiempo diferentes: en el que trascurre la vida del Lazarillo de Tormes, el de los años 40 en los que la orquesta de Lázaro ofrece sus espectáculos, y el actual como referencia para que el propio público pueda compararlo con las dos épocas anteriores.
La puesta en escena de Antonio Laguna, sencilla y eficaz, consigue evocar a la perfección el ambiente de verbena popular en el que se desarrolla toda la obra, sin dejar de mantener el ritmo y la tensión del espectáculo. La Banda Municipal de Música de Niebla interpretará piezas de música popular como “La casita de papel”, “los angelitos negros”, tangos y pasodobles que trasladarán al público a un particular viaje en el tiempo. A pesar de su juventud, la formación iliplense tiene un sólido anclaje social e institucional y ha desarrollado un amplio repertorio que ejecuta con un alto nivel musical.
La obra se sitúa en la década de los 40, en un ambiente de verbena en el que una banda de música y su director al frente, Lázaro, un elegante showman, va contando al público la singular historia del Lazarillo de Tormes, siempre aderezado con humor, pasodobles, tangos y canciones populares. El espectáculo consigue proyectar en el público la búsqueda de la felicidad, la capacidad de superación y la necesidad de optimismo para sobrevivir en tiempos difíciles.
El precio de la entrada es precio único de tres euros, pudiéndose adquirir las localidades dos horas antes del espectáculo en la taquilla situada en el Castillo. Para asistir a esta función, se ha invitado a los socios de Niebla 2.0 que podrán solicitar las entradas a través del correo niebla2@diphuelva.org

Compartir.

Leave A Reply