Concluye el encierro de la Plataforma en defensa del tren

1

Fin encierro Plataforma tren 1La Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva ha concluido hoy su encierro de 24 horas en la Diputación Provincial con un llamamiento al Gobierno Central para que escuche sus reivindicaciones e incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado las partidas necesarias para mejorar la comunicación por ferrocarril de la provincia de Huelva.

Fin encierro plataforma trenUnos 200 miembros de la plataforma han participado en esta movilización que, como ha manifestado el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, “esperamos que surta efecto” y que a la hora de la aprobación de los presupuestos, “que es para nosotros la fecha clave” incluyan las partidas necesarias para mejorar las infraestructuras en la provincia de Huelva. En este sentido Caraballo ha asegurado que la provincia no puede esperar más, después de aguantar tres años con transferencias “irrisorias” por parte del gobierno del PP. “La pelota está en su tejado”, ha señalado, y volvemos a pedir al partido del gobierno que sea aliado y no enemigo de la provincia”. El presidente de la Diputación ha subrayado que “nos jugamos mucho” y por eso vamos a seguir exigiendo inversiones, “porque si hemos conseguido ser la segunda provincia exportadora de Andalucía salvando todos los obstáculos, me pregunto hasta dónde podríamos llegar si tuviésemos las infraestructuras que estamos demandando”.

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha señalado que se ha cubierto el objetivo, “poner de nuevo encima del debate provincial las conexiones ferroviarias de la provincia”. En este sentido ha destacado que se trata de un punto y seguido en las movilizaciones, porque “vamos a continuar exigiendo hasta que el Gobierno cumpla con Huelva”.

En la misma línea se han manifestado al finalizar el encierro los dirigentes sindicales que han participado, tanto de UGT como de Comisiones Obreras.

El secretario general de UGT-Huelva, Francisco espinosa, ha recordado que “no nos van a hacer callar mientras no llegue el dinero a Huelva porque sin infraestructuras no hay trabajo”. Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CCOO en Huelva, y delegado de personal en Renfe, Pedro Escalante, ha destacado la necesidad de continuar con las movilizaciones hasta conseguir modernizar las conexiones ferroviarias, “que siguen siendo del siglo XIX en la provincia”, y ha recordado que están a la espera del informe exhaustivo que se ha encomendado el Consejo Económico y Social (CES) provincial CES provincial está realizando para analizar las condiciones en las que se encuentran las conexiones ferroviarias de la provincia de Huelva y las prioridades a las que debe ir dirigida la inversión pública para paliar el déficit.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Rafael Perea on

    Yo creo que todos estos deberían mejor encerrarse en defensa de la sanidad y en contra de la fusión ilegal de hospitales.

Leave A Reply