Detenidos dos jóvenes y un menor acusados de desvalijar cuatro coches en Huelva

0

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a dos jóvenes, que responden a las iniciales J.L.S.N., de 19 años, y J.M.S.C. de 21, junto con un menor de edad, ninguno con antecedentes policiales, acusados de desvalijar al menos cuatro vehículos aparcados en la capital.

Según informa en un comunicado, los agentes fueron alertados por un vecino próximo al lugar, donde tras desplazarse observaron a tres jóvenes junto a uno de los vehículos estacionados y que al advertir la presencia de los agentes huyeron corriendo por diferentes calles. No obstante, fueron alcanzados por los agentes, que les intervinieron un destornillador de grandes dimensiones y una barra de hierro.

Examinada la zona, comprobaron que habían forzado puertas y ventanillas de cuatro vehículos y en un descampado próximo supuestamente habían intentado ocultar numerosos efectos, en su mayoría herramientas.

Los detenidos, junto con el atestado instruido, han sido puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, respectivamente.

Por otro lado, otra persona ha sido detenida por robo en interior de vehículos, J.A.M.G., de 48 años, con 19 detenciones anteriores, después de que agentes del vehículo radio-patrulla del 091 en la zona de Isla Chica le sorprendieran intentando robar en un vehículo estacionado en la calle Extremadura.

Había abierto una de las ventanillas, utilizando una navaja que tenía en sus manos con la que cortaba el junquillo de la ventanilla (técnica más silenciosa), y también le fue intervenido una bolsa con unas botas de mujer.

La Policía ha comprobado que las mismas procedían del robo de otro vehículo estacionado en una calle próxima y que había conseguido abrir utilizando idéntico procedimiento con la referida navaja, por todo ello procedieron a la detención del mismo, que, junto con el atestado instruido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Compartir.

Leave A Reply