El alcalde de Aljaraque compatibilizará su profesión de abogado con seis cargos públicos y políticos

2
David Toscano, alcalde de Aljaraque, diputado provincial, vicepresidente de Giahsa y vicepresidente del PP, entre otros cargos.

David Toscano, alcalde de Aljaraque, diputado provincial, vicepresidente de Giahsa y vicepresidente del PP, entre otros cargos.

El PSOE de Aljaraque ha reprochado que el alcalde del PP, David Toscano, acumule cargos, sueldos y dietas, y pida compatibilidad para ejercer de alcalde y mantener una actividad laboral privada, “mientras el municipio se encuentra cada vez más abandonado”. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz socialista en el Consistorio, José Martín, quien ha tachado a Toscano de “romper el récord en pluriempleo”.

José Martín ha criticado que “no contento con ser alcalde de Aljaraque, vicepresidente de la MAS (Mancomunidad de Aguas y Servicios), diputado provincial, presidente del PP en Aljaraque, vicepresidente del PP provincial y vicesecretario de Acción Política en el PP andaluz, Toscano ha pedido, y se ha aprobado con los votos a favor del PP y su mayoría absoluta, la compatibilidad para ejercer como abogado”.

El PSOE de Aljaraque ha recriminado al primer edil “no que quiera ejercer la actividad privada a la que tiene legalmente derecho, sino que pretenda llevar adelante todas las responsabilidades políticas públicas que acumula abandonando al municipio y al Ayuntamiento a su suerte”. En esta línea, el portavoz socialista ha señalado que “la parálisis en la acción de Gobierno municipal, unido a la ausencia total de iniciativas, ha provocado que se haya perdido calidad en los servicios públicos hasta límites intolerables”.

José Martín ha indicado que el problema no es que “a base de indemnizaciones y dietas, Toscano sea uno de los alcaldes mejor retribuidos de la provincia, sino que al no poder acaparar tantas responsabilidades como implican sus numerosos cargos, es el pueblo de Aljaraque el que está pagando esta desatención”

Los socialistas han señalado que “una persona que a base de sueldos ingresa en torno a los cinco mil euros mensuales, no necesita más actividad laboral para subsistir”. Además, el PSOE ha denunciado la falta de transparencia del PP de Aljaraque que no hace pública en la web municipal ni las declaraciones de bienes, ni las de renta de sus concejales.
Por ello, -han incidido los socialistas-, “si la razón es vocacional, lo que debe hacer Toscano es dejar algunas de sus responsabilidades y dedicarse de pleno a aquello para lo que la ciudadanía lo eligió, ya que la acumulación de cargos y empleos solo le beneficia a él y perjudica claramente a la actividad municipal y, por tanto, a Aljaraque”.

José Martín ha exigido por este motivo al alcalde que “elija su pueblo o su progreso personal y profesional ya que, aunque legalmente compatible, en la práctica es muy difícil compaginar si no es a costa de dejar abandonado el Ayuntamiento como lo está haciendo”.

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Con una sola frase estúpida, el señor Palacio, sin necesidad de pensar mucho, echa por tierra el trabajo de todas las personas honradas que hay en política y exculpa a los que se aprovechan de ella. Ese “todos son iguales” le hace un daño a la democracia irreparable. Basta de cuentos. Hay gente honesta y gente aprovechada. Es verdad, hay que esforzarse, hay que pensar, pero tenemos que separar unos de otros. Nos va mucho en ello.

  2. Jose Palacio Robles on

    Todos son iguales,absolutamente todos sin excepción y que se miren los otros así mismo.Todos van a lo mismo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies