El alcalde de Cartaya reitera su “total apoyo a la sanidad pública”

0

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha desmentido rotundamente las acusaciones vertidas por el grupo socialista en las que se le acusa de apoyar la sanidad privada frente a la pública, por ceder el teatro a la Plataforma Ciudadana en defensa del Chare de la Costa para la celebración de una asamblea.

En primer lugar, Polo asegura que “se trata de una plataforma ciudadana, no política, y que defiende una propuesta para desbloquear la apertura del Chare de la Costa Occidental”. Por ello, insiste, “este petición no entra en ningún caso en contradicción con la norma aprobada en pleno de no ceder este espacio a actos de partidos políticos, porque no es el caso, y es un espacio público que, en función de esta normativa, se cede a todos los colectivos ciudadanos que así lo demandan”.

Además, acusa al grupo de la Oposición y en concreto a su Portavoz, Alexis Landero, de “mentir de forma descarada y a sabiendas” y ha querido dejar claro que “en ningún momento desde el Consistorio se obstaculizó la celebración de un acto de precampaña electoral de esta formación política en el Pabellón de Exposiciones, donde se celebró sin problemas, con la asistencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ahí están las hemerotecas para corroborarlo”. Insiste Polo en que “además, el pabellón se cedió en perfecto estado, porque desde el Ayuntamiento siempre hemos velado por el correcto mantenimiento de este edificio municipal, del que también suelen disponer los colectivos que así lo solicitan”.

Finalmente, Polo recordó que “en ningún caso el alcalde de Cartaya cobra 3.500 euros al mes, como insisten en señalar de forma malintencionada los socialistas”. En este sentido, dejó claro que “en la página web del Ayuntamiento hay un portal de transparencia, en el que aparecen perfectamente detallados y reflejados tanto el sueldo del alcalde como el del Equipo de Gobierno, transparencia que, según el primer edil, “es lo que le falta al grupo municipal socialista y a la formación a la que representa en muchas instituciones en las que gobierna, quizás el Portavoz Socialista debiera explicar y justificar mejor a los cartayeros el sueldo que como asesor de Diputación recibe, así como el trabajo que para la institución realiza”.

Polo ha pedido a la oposición socialista en el Ayuntamiento de Cartaya que “sea y se comporte de forma responsable con su Ayuntamiento y con los cartayeros, y se dedique mejor a facilitar las labores de gobierno y a colaborar para sacar al Ayuntamiento de la situación económica en la que lo dejaron, y no a utilizar el nombre de la localidad permanentemente en la prensa solo para hablar de forma negativa y desprestigiar cuanto se hace”.

A su juicio “la Oposición tiene que trabajar desde la crítica constructiva, pero no desde la mentira y la falsedad con tal de desprestigiar al Equipo de Gobierno, porque no todo vale en política y porque así lo único que consiguen es que el nombre de Cartaya siempre aparezca vinculado a aspectos negativos, que en muchos casos son mentira”.

Finalmente, el alcalde ha pedido al grupo municipal socialista que “se dedique a trabajar y presionar a la Junta para que, después de siete años, el chare de la Costa abra sus puertas lo antes posible y mejore así la atención sanitaria que reciben los ciudadanos de Cartaya, que tienen que seguir soportando largas esperas para ser atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital Infanta Elena de Huelva y se dejen de enredar y tratar de crear malestar en los ciudadanos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies