El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha cuatro campamentos para este verano

0
Entrega de diplomas en la clausura de los campamentos de verano de Moguer.

Campamentos de verano.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha cuatro campamentos de verano que van destinados a niños de 6 a 12 años, con el fin de ocupar su tiempo libre durante las vacaciones estivales y fomentar la convivencia y el deporte. En total, se han ofertado 120 plazas para cuatro campamentos, con el fin de evitar la masificación, que se desarrollarán por quincenas, de lunes a viernes, en el Polideportivo Municipal Diego Lobato hasta finales de agosto y en horario de 08.30 a 14.00 horas. En ellos se llevarán a cabo numerosas actividades deportivas, lúdicas y alternativas. El programa se ha dividido en dos grupos: actividades en seco y actividades acuáticas. En el primer grupo, que se desarrollará en el primer tramo de la mañana y en donde se incluye un desayuno saludable, los niños podrán practicar deportes como fútbol sala, baloncesto, voleibol o palas, así como distintos juegos y manualidades. A continuación, tendrá lugar las actividades acuáticas, con natación, waterpolo y juegos variados. Además, una vez por semana se realizarán actividades medioambientales en el Parque Moret, en colaboración con el Aula de la Naturaleza de este parque.

Todas las actividades están dirigidas por tres monitores cualificados, con amplio conocimiento educativo y experiencia en diferentes actividades del mundo de la animación. Con esta iniciativa, se pretende ofrecer una alternativa de ocio interesante para estos días estivales que permite ocupar el tiempo libre de los niños de una manera saludable.

El objetivo básico de estos campamentos, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, es “que los participantes pasen de la mejor manera posible las mañanas del verano haciendo deporte y numerosas actividades lúdicas, a la vez que los padres que trabajen pueden estar tranquilos porque sus hijos están divirtiéndose y bien atendidos”. Esta es, ha dicho, una magnífica oportunidad para “potenciar el deporte, el juego y la convivencia y participar de entretenidas actividades que fomentan el deporte, la salud y el valor de jugar en equipo”.

El primer campamento arrancó el 1 de julio y se prolongará hasta el próximo día 14. El segundo campamento arrancará a mediados de julio hasta finales de ese mes. En agosto habrá otros dos campamentos, también divididos por quincenas. El precio de los campamentos es de 25 euros para los abonados y de 35 euros para los no abonados y todos los interesados en participar pueden inscribirse en las oficinas de los polideportivos municipales.

Además de estos campamentos, el Ayuntamiento colabora en la organización de los que está llevando a cabo la Concejalía de Servicios Sociales en los centros sociales de Marismas del Odiel, El Lazareto, La Orden y El Torrejón, destinados a niños sin recursos económicos. Asimismo, la Concejalía de Deportes ha prestado su colaboración al CB Conquero y al CB Enrique Benítez para la realización de sendos campamentos de verano y también ha colaborado en la organización del Campamento del Parque Moret que se celebrará en fechas próximas y que está abierto a todo el público en general.

Compartir.

Leave A Reply