El PP asegura que la elección directa de los alcaldes es “un clamor de la calle”

0

El Partido Popular de Huelva ha considerado “acertada” la propuesta del presidente del Gobierno de “otorgar el protagonismo al ciudadano restándoselo a los dirigentes políticos” al estudiar la elección directa de los alcaldes.

Así lo ha indicado este viernes el portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, al señalar que “hoy a un alcalde lo eligen los concejales y se plantea que lo elijan los ciudadanos, algo a lo que hoy en día nadie se puede oponer porque es una clamor de la calle”.

En referencia a las críticas de PSOE e IU a esta propuesta, Riquel ha señalado que “parecen tener miedo”. Asimismo, ha insistido en que PSOE e IU llevaban esta propuesta en sus programas electorales” lo que refleja la “hipocresía de ambos partidos”.

Con esta propuesta ‘popular’, “le damos el poder al ciudadano de elegir a su alcalde o alcaldesa”, ha reiterado, incidiendo en que es una forma de “mayor transparencia e ir avanzando en madurez democrática”. “Apoyamos cualquier reforma que sea dar protagonismo a la gente, ellos van a poder decidir quién va a ser su alcalde y no lo que pacten tres o cuatro perdedores”, ha apostillado el popular.
Por último, en opinión de Riquel, es “vital” recuperar la confianza de los ciudadanos y una de las fórmulas es “darles más protagonismo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies