El sentido pregón de Francisco Rivera Ordóñez abrió la Feria de Almonte

0

Encendido del alumbradoFrancisco Rivera Ordóñez, ‘Paquirri’, ofreció un pregón muy sentido a los vecinos de Almonte que llenaron la Plaza Virgen del Rocío, en la Gala de Inauguración de la Feria 2014, que tuvo lugar este jueves. Previamente, fue recibido por el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), en el Ayuntamiento. Allí dejó escrito en el Libro de Honor su cariño hacia los lugareños con estas palabras: “Con todo agradecimiento y honor, al estar aquí hoy y dar este pregón para esta tierra que tengo dentro de mi corazón. Siempre un almonteño de alma”.

Francisco Rivera forma en el Libro de Honor del AyuntamientoA continuación, llegó el pregón, ante el que confesó que sentía “una gran ilusión y al tiempo, muchos nervios”. La actuación inicial de la artista de Dos Hermanas Laura Marchena –con letras de temática taurina- dio paso a la irrupción Francisco Rivera en el escenario, seguido en todo momento por un gran número de medios de comunicación. En primer lugar, agradeció su presencia a diferentes artistas que no quisieron perderse este acto en Almonte: toreros como el ‘Fandi’ o cantantes como el pregonero de la Feria de Almonte 2011, Manuel Lombo, además de miembros de su familia.

Plaza Virgen del Roc+¡o, momentos previos al preg+¦nFrancisco Rivera regaló un repaso por las tradiciones y emblemas más puramente almonteños, a través de recuerdos personales: dormir y vivir en una choza de la Marisma, los animales que habitan en Doñana y sus pinares, junto a la tradicional “Saca de las Yeguas” –celebrada hace justo una semana- y su pasión por el caballo. Recordó que “presume” de su presencia en espectáculos taurinos celebrados en Almonte, y su devoción a la Virgen del Rocío, heredada de su madre, y que él ahora trasmite a su hija. Finalizó su intervención trasladando su felicidad “por aquella vez que pudo portar en cuestión de horas” a las vírgenes que venera de manera especial: la Esperanza de Triana y la Reina de las Marismas.

Preg+¦n de Francisco Rivera Ord+¦+¦ez, PaquirriEl alcalde de Almonte le hizo entrega de una estatuilla en bronce de la Virgen del Rocío en procesión. Domínguez Iglesias se dirigió al pregonero remarcando que “Fran es un almonteño de adopción, puesto que sientes nuestras tradiciones rociera y marismeña”. Posteriormente, recordó a los presentes las novedades de esta Feria, como el estreno de la espectacular fachada de la Caseta Municipal que reproduce el Palacio del Acebrón de Doñana, o la nueva Caseta Joven. Del mismo modo, las actividades infantiles previstas en horario matinal, la doble cita taurina para la mañana y la tarde del lunes, ésta última con un Festival Taurino Benéfico “en la que tendremos en mente a su promotor durante años, Curro Cáceres”.

Asimismo, avanzó otras citas, como las carreras de cintas a caballo del sábado y domingo por la tarde, que contarán con nuevos alicientes, como el premio denominado Campeón de Campeones. “La difusión de estas propuestas –señaló Domínguez Iglesias-, se hará con figuras tradicionales como ‘Pedrito’, el repartidor del Periódico de Feria, o las nuevas tecnologías, gracias a la aplicación para móviles Almonte Avanza”. Recordó el lema de la campaña de promoción turística del Ayuntamiento para dirigir una invitación a todos los que quieran disfrutar de estos días: “así es nuestra Feria, y queremos compartirla contigo”.

Tras un multitudinario paseo por las calles de la localidad bajo los sones de la Banda Municipal, el acto final de la víspera de Feria consistió en el encendido del alumbrado en el Recinto del Chaparral, por parte de pregonero y alcalde. A continuación, tuvo lugar la inauguración de la Caseta Municipal –en compañía del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios en Cádiz, con quien Almonte convenió la confección de la fachada- y una exposición dedicada a Doñana, en el 45 aniversario de su declaración como Parque Nacional. Hasta el próximo lunes, la Feria de San Pedro acogerá a miles de personas tras la excelente puesta de largo que supuso su inauguración.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies