Exigen a la Diputación que adelante el dinero para los materiales del Profea

0

IMG_2129El Partido Popular de Huelva ha reclamado a la Diputación que adelante los 3,6 millones de euros que corresponden a la Junta dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario ya que el Gobierno andaluz no prevé pagar a los ayuntamientos los materiales de este plan, como es su obligación, hasta el año que viene. Así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa el portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, que ha criticado las constantes demoras de la Junta a la hora de abonar su aportación a este importante programa.

Riquel ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy, tal y como anunciaba el subdelegado hace unos días, ha puesto ya a disposición de los ayuntamientos de la provincia 12.6 millones de euros para la puesta en marcha del PROFEA, un programa que contempla la creación de 8.000 empleos y 166.000 jornales.

“Si algún objetivo tiene este programa es el de facilitar el empleo agrario en los meses de verano en la que no existen campañas agrícolas intensivas en mano de obra, por ello la premura del Gobierno central”, al tiempo que ha lamentado “un año más, la actitud de la Junta de Andalucía y su falta de compromiso con los desempleados de Huelva al no poner a disposición de los ayuntamientos onubenses los 3,6 millones que le corresponden”.

En este sentido, ha señalado que “según ha anunciado la propia, Junta, sólo se realizará un pago de los cuatro en los que va a dividir dicha cantidad antes de final de año, retrasando así la puesta en marcha de muchos de estos proyectos al hacerlos coincidir con las campañas agrícolas”.

Por lo tanto, ha agregado el dirigente popular, “con esta actitud, el PSOE e IU impiden al trabajador agrícola acogerse a este programa que está especialmente diseñado para él, haciendo peligrar más de 166.000 jornales en nuestra provincia ya que los proyectos, se solaparán con la nueva campaña agrícola”.

Es por ello, por lo que el PP de Huelva reclama a la Junta de Andalucía que realice el pago que le corresponde para la puesta en marcha del Programa de Fomento del Empleo Agrario “de una sola vez y ya”, porque es esa la única forma de asegurar que puedan empezar los proyectos y que verdaderamente se beneficie de estos jornales los trabajadores temporales agrícolas

“Aquí cumple todo el mundo, los ayuntamientos y el Gobierno central, mientras la Junta se dedica a poner en riesgo 166.000 jornales en nuestra provincia por su falta de diligencia”.

Por ello, también se reclama a la Diputación que “adelante el dinero a los ayuntamientos para la compra de los materiales del PROFEA si, como nos tememos, la Junta persiste en su morosidad”.

 

Compartir.

Leave A Reply