Familiares y amigos despiden a la cooperante onubense fallecida en Perú

0

Familiares y amigos han despedido este viernes a Ana Almendro, una joven de 25 años natural de Huelva e integrante del programa de Voluntariado Internacional de la Diputación onubense, que falleció en Puerto Maldonado (Perú) en un accidente ocurrido fuera de sus labores de cooperación mientras practicaba una actividad de ocio y tiempo libre.

A preguntas de los periodistas, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha remarcado que el cuerpo de la joven llegó al tanatorio de Huelva este jueves, por lo que su entierro se ha producido este viernes por la mañana.

Tras transmitir sus condolencias a la familia de la joven, con la que estuvo el presidente este jueves en el tanatorio, Caraballo ha destacado el trabajo del área de Cooperación Internacional y de Bienestar Social para “apoyar a la familia”.

Del mismo modo, ha recordado que en el pleno de esta misma semana se dio lectura a una declaración institucional de todos los grupos políticos en reconocimiento de los voluntarios que trabajan en cooperación internacional, tras la que se guardó un minuto de silencio en la memoria de Ana Almendro.

Compartir.

Leave A Reply