La Palma clausura el curso del Aula de la Memoria

0

IMG_20140702_133647.prensajpgEs tiempo de clausura, de cierre de un nuevo curso, de hacer balance, y así lo entiende también el Taller o Aula de la Memoria que pone en marcha la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Palma, que con la entrega de diplomas a sus alumnos y alumnas y que así, trata de premiar su esfuerzo, asistencia e interés por aprender en un clima de cordialidad que les llena de vida.

A pesar de esta celebración el Aula no cerrará durante el mes de julio. Pero ahora toca cerrar un ciclo. El alcalde de La Palma, Manuel García, la Concejala de Asuntos Sociales, Rocío Teba, y el monitor de este Aula de la Memoria, Ilde Castizo; fueron los encargados de repartir las credenciales.

El Aula de la Memoria para mayores se lleva impartiendo desde hace siete años, una iniciativa municipal que tiene muy buena acogida. Es gratuito y la matrícula está abierta durante todo el año por lo que cualquier persona interesada se puede incorporar en cualquier momento.

En este curso que ahora termina los asistentes han podido aprender y realizar ejercicios para estimular los procesos relacionados con la memoria, como la atención, el lenguaje y la percepción. Además, han conocido nociones básicas sobre cómo funciona la memoria, así como estrategias para potenciarla y desarrollarla. Un taller que pretende estimular y fortalecer la memoria de los mayores a través de múltiples actividades.

La Concejala de Servicios Sociales, Rocío Teba, ha manifestado que este taller persigue mejorar la calidad de vida de las personas que comienzan a tener cierta edad, promover su autonomía y autoestima, así como fomentar las relaciones sociales y prevenir el deterioro cognitivo.

El alcalde mostró su admiración por estas personas que han finalizado con éxito este curso que tiene todo el apoyo del Ayuntamiento y en el que la formación humana, la riqueza de la convivencia, el fomentar nuevas relaciones personales es verdaderamente el motor del taller.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies