María José Crespo, ganadora del concurso de haikus de La Palma

0

IMG_20140630_122730prensaEl alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, junto al concejal de Educación, Carlos Soriano, y el concejal de Participación Ciudadana, David Lagares, han entregado los premios anuales que organiza la Biblioteca Municipal Manuel Siurot y que consisten en lotes de libros para los ganadores.

En el concurso de haikus, un tipo de poesía japonesa, un poema breve, que se basa en el asombro que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza, la ganadora ha sido  por su siguiente haiku:

Fina esmeralda,
lirios y flor de olivo:
cálido mayo.

Un género, el del Haiku que, a pesar de sus orígenes japoneses, cada vez es más conocido gracias a concursos como el que organiza la Biblioteca Municipal.

Por otro lado también se procedió a la entrega del premio al mejor lector adulto de la biblioteca cuyo ganador, Manuel Fernández, asegura que en este último año se ha leído 66 libros, algunos adquiridos a través del servicio de préstamos de la bilbioteca y otros de su colección particular.

El alcalde felicitó a los ganadores y expuso las bondades que tiene el hábito de la lectura, entre otras la de vivir otras vidas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply