Muestra colectiva de artistas para recordar a José Caballero

0

Cultura Expo Jos+® Caballero Inauguraci+¦n (10)La Asociación de Artistas Plásticos Onubenses ‘Enrique Montenegro’, con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur y el Ayuntamiento de Punta Umbría, expone desde ayer y hasta el 30 de julio una colectiva en homenaje a la vida y obra del pintor José Caballero, que puede visitarse en la sala Daniel Vázquez Díaz del Centro Cultural puntaumbrieño.

En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, “el recuerdo de José Caballero siempre estará en la memoria de nuestros vecinos, ya que su nombre está grabado en nuestras calles”. De hecho, recordó momentos emocionantes “que hemos vivido junto a él en la última etapa de su vida”, como su nombramiento de Hijo Adoptivo de Punta Umbría o la rotulación de la antigua Casa de Cultura José Caballero. Al mismo tiempo puso de relieve la importancia de su relación con “el ilustre puntaumbrieño” Pedro Gil Mazo.

Para la presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses ‘Enrique Montenegro’ (AAPOEM), Bella Segovia, “José Caballero relacionaba mucho el verano con la creatividad, por eso a uno de sus últimos trabajos lo tituló ‘Después del verano’. Y los veranos del artistas eran desde su niñez en Punta Umbría, con sus calles, sus caminos de arena y sus playas”.

La concejala delegada de Cultura, Antonia Hernández Galloso, añadió que ésta es una “exposición de mucha calidad y muy didáctica, que invito a todos y a todas a que se acerquen a ver, porque merece la pena”.

La muestra cuenta con una obra original del propio Caballero y otra de su discípulo Gil Mazo, cedidas ambas por el Consistorio local. El resto de cuadros expuestos los aportan 18 pintores de AAPOEM, más tres invitados por su especial relación con el artista homenajeado. Así, cuelgan sus obras Cecilia Gilabert, Pepe Hernández, Alicia Romano, Antonio Suárez Mato, Sebastián Romero Coronel, Francisco José Morato Fornielles, Aleiva, Ana Rovira, Clotilde Ventoso, Juana Hernández, Manolo Cordero, Marta Robledano Hierro, Antonete, Pilar Chamero, Carmen Muñiz, Antonio Moreno, María Dolores Luque y la propia Bella Segovia. Como invitados, Alfonso Aramburu, Juan Manuel Seisdedos y el nombrado Gil Mazo.

La exposición permanecerá abierta al público en el Centro Cultural hasta el 30 de julio, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies