Presidencia de honor en la Semana Náutica

0
Presentación de la Semana Náutica Internacional Colombina.

Presentación de la Semana Náutica Internacional Colombina.

La XLII Semana Náutica Internacional Colombina que organiza el Real Club Marítimo de Huelva (RMCH) arrancó con la presentación del cartel y la revista náutica El Balneario, acto al que asistió el presidente del Decano, Pablo Comas, en representación de nuestro club que este año ostenta la Presidencia de Honor de este tradicional evento del verano onubense. Este año tendrá un amplio programa de actos que terminarán el 4 de agosto con la clausura y el acto de entrega de trofeos en la caseta del Recinto Colombino, a partir de las 22:00.

El pistoletazo de salida lo dará el pregón de José María Segovia, el jueves 10 de julio a las 20:00 en los jardines de la Casa Colón. Las competiciones deportivas comenzarán el día 12 con el concurso de pesca festividad de la Virgen del Carmen, tanto para pesca desde playa (infantil y juvenil, ya que la competición para damas tendrá lugar el día siguiente) como desde embarcación fondeada. El 16 de julio está prevista la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, destinándose el 19 y el 20 para la XXXVIII Regata Internacional de óptimist Ciudad de Huelva, estando el campo de regatas frente al Aqualon. El sábado 26 se disputará el concurso de pesca Semana Náutica , tanto desde costa (infantil y juvenil) como desde kayak. El domingo 27 llegará una de las pruebas más esperadas, la Travesía de natación en el club, a partir de las 17:00. Habrá una travesía larga para mayores, con salida desde la playa y rodeo a los pantalanes con llegada a la playa; y una corta para juveniles.

La competición continuará en agosto, dedicándose el día 2 a la XXV Regata de piragua Trofeo Ciudad de Huelva a partir de las 10:30; y el día 3 al concurso de pesca Semana Náutica , y a la II Regata 3 de Agosto, organizada por la Diputación Provincial, que se iniciará a las 14:00, para las clases de vela óptimist y láser, y para piraguas, con el campo de regatas en el Muelle de las Carabelas y salida desde el club, siendo esta prueba la que pondrá el colofón deportivo a la Semana Náutica.

Compartir.

Leave A Reply