San Juan suprime las competencias delegadas a la Junta de Gobierno Local

0

0000140704jEl pleno de la corporación celebrado en la tarde de este jueves aprobó, con el voto favorable del grupo socialista y del concejal no adscrito, Manuel Bueno, quitar las atribuciones a la Junta de Gobierno Local.

El 30 de junio de 2011, el pleno de la corporación acordó delegar en la Junta de Gobierno Local –órgano presidido por el alcalde y compuesto por los concejales asignados pertenecientes al equipo de gobierno- una serie de atribuciones. Tras la salida de Manuel Bueno del equipo de gobierno, el grupo socialista, apoyado en este concejal, solicita una sesión extraordinaria en la que propone revocar el acuerdo alcanzado en 2011 y quitar a la Junta de Gobierno dichas atribuciones.

El portavoz del grupo socialista, Felipe Prieto, expone que esta revocación se hace referencia a la “lógica y a que el equipo de gobierno está en minoría”.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Carmen del Rocío Rebollo, alegó que “esta propuesta no tiene ningún sentido, puesto que desde que gobierna este equipo los plenos se han llenado de contenido y son siempre televisados, algo que difiere mucho de la etapa anterior, cuando todo se hacía a golpe de resolución de alcaldía. Ahora sí que hay transparencia”. Asimismo, la portavoz señaló que “ahora en San Juan se están haciendo más cosas que nunca y con menos recursos y eso es lo que le molesta al PSOE, por eso su empeño es poner trabas en nuestro trabajo, porque no les importan los intereses de los ciudadanos, sino los de su propio partido”.

Miguel Matías Romero, portavoz del grupo andalucista, añadió que “hasta hace un mes, todos los grupos hemos estado de acuerdo en que dichas atribuciones las ostente la junta de gobierno local y, curiosamente, en cuanto Manuel Bueno deja el equipo de gobierno, se pretende revocar el acuerdo”. Asimismo, el portavoz andalucista destacó “la incoherencia del grupo socialista y del concejal tránsfuga, que no buscan el bien del pueblo, sino dificultar la gestión al equipo de gobierno”.

Por último, el alcalde señaló que “quitar las competencias a la Junta de Gobierno Local solo perjudica a los ciudadanos, puesto que a este equipo de gobierno no le supone ningún problema convocar cuantos plenos sean necesarios, pero la oposición será responsable de que algunos asuntos se demoren en el tiempo o, directamente, no prosperen”.

Compartir.

Leave A Reply