El PSOE de San Juan, satisfecho de que el pleno “recupere sus competencias”

0

El PSOE de San Juan ha mostrado su satisfacción después de que se aprobara una moción socialista, con los votos en contra del equipo de Gobierno (PP-PA) que pedía la revocación en su integridad del acuerdo del pleno municipal, celebrado el 30 de junio de 2011, en el que se delegaban atribuciones en la Junta de Gobierno local.

Tras abandonar un concejal del PA el equipo de Gobierno y pasarse a concejal no adscrito, después de que en 2011 pactara con el PP, el PSOE considera necesario que el pleno municipal recupere todas sus competencias.

Los socialistas consideran que “la minoría del pleno no debe imponer sus decisiones”. En este sentido, apuntaron que “el pleno es y debe ser un espacio plural, eficaz y transparente”.

Según el Grupo Municipal Socialista, “no es admisible que una minoría, aunque sea el equipo de Gobierno, imponga su criterio sin contar con el resto de la Corporación que es mayoritaria, una situación que ya se dará hasta final del mandato”.

Por ello, destacaron la necesidad de que el pleno del Ayuntamiento sea el encargado de debatir y decidir sobre la mayor parte de los asuntos municipales, y que las decisiones que afecten al municipio se tomen con el máximo consenso y participación.

Del mismo modo, incidieron en que el alcalde del PP, Juan Carlos Duarte, en su discurso, evidencia su incapacidad para el diálogo y el consenso, talante autoritario y falta de cintura política”. Asimismo, consideraron “inaceptable que quienes no poseen en el pleno municipal la representatividad mayoritaria, gobiernen como tal”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply