La Junta concertará las plazas de la guardería ‘Los Palitos’ de San Juan

0

0000140705aDespués de “tres años de esfuerzo e insistencia”, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha conseguido que la Junta de Andalucía concierte las plazas de la guardería Los Palitos.

Se trata de un centro infantil que está sin estrenar, a pesar de que las obras acabaron hace algo más de tres años y que el consistorio finalizó el proceso de adjudicación en septiembre de 2011.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Duarte, ha celebrado que “por fin la Junta de Andalucía haya asumido sus responsabilidades, aunque haya tardado tres años”. Asimismo, el primer edil ha lamentado que “todo este tiempo que el centro ha estado cerrado, hayamos tenido más de 80 familias en lista de espera cada curso que no han podido acceder a los servicios de la guardería, a pesar de que el ayuntamiento ha cumplido con su parte en tiempo y forma”.

“Ante la dejadez de la administración andaluza”, el consistorio ya había iniciado los trámites para abrirla de forma privada, una decisión que, según explica el alcalde, “ha dado lugar a que la Junta se ponga las pilas y decida concertar las plazas justo ahora”.

El próximo lunes 7 de julio, a las 18.30 en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, tendrá lugar una reunión informativa para los padres sobre la apertura de dicho centro, en la que se informará a los interesados sobre la solicitud de plazas.

La concejal de educación, Carmen del Rocío Rebollo, ha explicado que “intentaremos ir resolviendo todas las dudas, pero de antemano pedimos paciencia, ya que estamos a expensas de los pasos que nos marca la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, que tiene que realizar un procedimiento extraordinario para este asunto”.

Asimismo, el jueves 10 y el viernes 11 de julio, en horario de 9.00 a 13.00, todas las familias interesadas podrán acudir a las instalaciones de la guardería, donde personal de la empresa CLECE les atenderán para la realización de los trámites pertinentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies