La plantilla del Ayuntamiento de Ayamonte exige la regularización de los sueldos

1

IMG-20140705-WA0003La plantilla del Ayuntamiento de Ayamonte ha vuelto a salir a la calle ante los continuos atrasos en el pago de las nóminas que desde el pasado mes de abril se abonan de forma fraccionada y con demoras de hasta dos meses sobre la fecha límite. Convocados por el sindicato CSIF, con representación única en la Junta de Personal -órgano de representación del personal funcionario del consistorio ayamontino-, los trabajadores han recorrido las principales calles de la localidad reclamando “el pago inmediato de la deuda pendiente y la regularización del abono de los sueldos”.

IMG-20140705-WA0009Acompañados por familiares, los empleados públicos del Ayuntamiento – ataviados con camisetas negras con la leyenda “alcalde, paga las nóminas”- comenzaron la manifestación a las 11 de la mañana desde la Plaza de la Laguna de Ayamonte, sede del consistorio local. Desde allí emprendieron la marcha con el apoyo de muchos vecinos que aplaudieron la reivindicación de la plantilla municipal. Los turistas también se acercaron para interesarse por el motivo de la protesta o para fotografiar a la comitiva que iba repartiendo folletos informativos a su paso.

Sin t+¡tulo-1Sin t+¡tulo-2Los representantes de CSIF en la Junta de Personal precisaron al inicio de la manifestación que a día de hoy se adeuda el 70% de la nómina de mayo y el sueldo íntegro y la paga extra correspondientes al mes de junio. Además, apuntaron que el 40% del salario pendiente de abril se pagó hace apenas unos días, en concreto el 27 de junio. “Llevamos tres meses de retrasos y de impagos acumulando una deuda que no hace sino crecer, ocasionando un grave perjuicio a las economías familiares de los empleados municipales”, señalaron los responsables de la Central Sindical.

Compartir.

1 comentario

  1. El PSOE debiera tomar medidas para no tener en sus filas a personajes de esta calaña, hacen mucho daño a la dmocracia de un Pais. Si no es capaz de gobernar un ayuntamiento, no lo es para una institución mayor. Señor Castillo MARCHESE y no haga mas daño a la política de su partido….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies