Las mujeres del Bifesa Tartessos se suman al rugby playa

0
Recreativo Bifesa Tartessos femenino de rugby playa.

Recreativo Bifesa Tartessos femenino de rugby playa.

El IV Torneo de Rugby Playa Punta Umbría repetirá modalidad femenina. El Recreativo Bifesa Tartessos, club organizador ha querido potenciar esta sección en la presente edición. Más de XXXX jugadoras se darán cita en el campeonato veraniego. Si ya el año pasado fue uno de los principales atractivos de la tercera edición del campeonato de Rugby playa de Punta Umbría; para este año desde el club organizador y anfitrión, el Rugby Recreativo Bifesa Tartessos de Huelva se ha querido potenciar y dar mayor relevancia a las féminas en el torneo, de forma que más de medio centenar de jugadoras compartirán terreno el próximo sábado 12. Así, en la IV edición del campeonato de rugby playa compartirán protagonismo las modalidades senior masculino y femenino de este deporte, lo cual servirá para promocionar una variedad del deporte del oval que cada vez gana más adeptos.

Se ha querido además destacar y potenciar el rugby femenino de nuestra comunidad por lo que en total serán entre seis y ocho los conjuntos que disputarán esta versión el próximo sábado en la playa de la canaleta con jugadoras procedentes de distintos clubes de Andalucía como Málaga, Utrera o Sevilla, donde se citan gran número de jugadoras de importante nivel en el rugby estatal. Por su parte el Recreativo Bifesa Tartessos volverá a ejercer de anfitrión también en esta modalidad presentando un equipo que ya le ha reportado grandes réditos en temporadas pasadas proclamándose ganadoras en varios torneos sobre la arena y que hace vislumbrar el potencia que las onubenses atesoran en su haber y que ya a reportado que alguna de las linces hayan sido convocadas con las selecciones autonómica y estatal.

Es por este motivo que las féminas onubenses se encuentran, al igual que sus acólitos masculinos desde hace varias semanas preparando la cita en el recinto que acogerá el torneo la próxima semana junto a las instrucciones del primer técnico albiazul “Pato” Martín y la responsable de la sección femenina del club, la internacional española Cris Casas.

Cabe destacar que la selección Española de Rugby Femenino es una de las potencias mundiales siendo un clásico en los grandes torneos internacionales donde se codea con otros XV del nivel de Francia, Italia o Irlanda.

Compartir.

Leave A Reply