Los Grupos de Desarrollo Rural retomarán en 2015 la promoción turística

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El presidente del Patronato de Turismo en Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que en 2015 los Grupos de Desarrollo Rural, con ayuda de la citada entidad, retomarán en 2015 la promoción turística para potenciar el turismo durante todo el año en la provincia, a través de distintas presentaciones en ciudades españolas.

En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha explicado que estas acciones este año no se han llevado a cabo y se pretenden retomar de cara a 2015, contando con inversiones de fondos europeos.

El formato de estos eventos, que se ha llevado a cabo en años anteriores, ha sido estructurado con una rueda de prensa con degustación de jamón para los medios de comunicación y en horario de tarde/noche se realizaron actos de presentación del destino al que acudieron operadores locales y otras entidades relevantes del sector turístico.

Cabe recordar que en 2012 el Grupo de Desarrollo Rural Condado de Huelva, como Grupo Coordinador del Plan de Intervención Provincial de Huelva dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, puso en marcha en cooperación con los diferentes grupos, esta serie de actuaciones para mejorar los servicios turísticos de las comarcas. Concretamente se realizaron en Bilbao, Valladolid, Salamanca, Cáceres y Badajoz.

Los Grupos de Desarrollo Rural participantes fueron el grupo del Condado de Huelva, como coordinador; el de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; el de la Cuenca Minera Riotinto; el grupo Guadiodiel y el del Andévalo Occidental.

El objetivo fundamental, según ha remarcado Caraballo, es “romper la estacionalidad” porque el problema radica con la llegada del invierno, por lo que considera necesario “realizar un esfuerzo para que visiten Huelva extranjeros y nacionales en otras épocas del año distintas al verano”.

De igual forma, ha asegurado que el Patronato seguirá realizado acciones de promoción y asistiendo a ferias turísticas en países europeos y ofreciendo ayudas a los empresarios para que puedan mostrar las bondades de la provincia a los profesionales.

Caraballo ha puesto como ejemplo de este esfuerzo las creación de la Ruta del Vino, del Toro, del Jamón o la promoción de los campos de golf o de la gastronomía onubense, pero todo esto, ha subrayado, “cuenta con el handicap de la falta de infraestructura, que para el turismo es esencial”.

En este sentido, el presidente del Patronato de Turismo ha valorado las expectativas turísticas de la provincia durante el verano, que son “magníficas porque la ocupación va a rondar el 90 por ciento”.

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