Piden que se resuelva el compromiso de recolocación de los trabajadores de Astilleros

2

Izquierda Unida, socio del PSOE en el Gobierno andaluz, quiere que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se comprometa a “resolver definitivamente el compromiso de recolocación” de los trabajadores de Astilleros de Huelva antes de final de año.

Así lo reclama la portavoz de IULV-CA en la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Rosalía Martín, en una pregunta con ruego de respuesta por escrito dirigida al titular de este departamento, José Sánchez Maldonado, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Martín recuerda que “los trabajadores recolocables de Astilleros de Huelva, con los que la Junta adquirió en su día el compromiso de buscar empleo, mantienen viva su reclamación y aún quedan pendientes de recolocación 21 trabajadores aproximadamente” pese a los “numerosos encuentros que han mantenido con diferentes responsables de la Junta en los últimos meses”.

Tras señalar la “grave situación en que se encuentran en la actualidad al estar todos ellos sin ningún tipo de cobertura ni prestación”, la diputada de IULV-CA lamenta que “a la reclamación constante de que sean contratados por Contsa, la empresa que adquirió la antigua factoría de Astilleros de Huelva, se responde con un escaso número de contratos”.

Según lamenta, “el propietario de la empresa no se siente vinculado a ningún tipo de acuerdo entre Junta, sindicatos y trabajadores y la práctica de esta empresa es la de subcontratar los trabajos o contratar a trabajadores no pertenecientes al colectivo de recolocables”.

Junto a ello, Martín señala que “todos los responsables de la Junta que se han reunido con el colectivo trasladan que se están haciendo gestiones para que puedan ser recolocados a la mayor brevedad posible, barajándose diferentes posibilidades, como recolocar a los trabajadores de Astilleros en Huelva o en otras provincias andaluzas y en la construcción naval o en otros sectores industriales con demanda de empleo, pero ninguna de esas posibles operaciones se ha concretado hasta la fecha en contrataciones”.

Ante esta situación, la parlamentaria de IULV-CA pide a Sánchez Maldonado que aclare “qué gestiones concretas se están llevando a cabo para hacer efectivo el acuerdo de recolocación”, así como con qué empresas o sectores se han hecho gestiones y en qué provincias se encuentran”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Me parece que algunos no se enteran. O no se quieren enterar, como los del PP-SOE. Intento de explicación para Arturus: EL ACUERDO, FIRMADO, ERA DE QUE LOS SOCIOLISTOS TE ECHABAN DE TU TRABAJO CON EL COMPROMISO DE QUE TE RECOLOCARÍAN ALGO QUE HASTA LA FECHA NO HAN CUMPLIDO ¿Si te lo pongo en tus carnes lo entiendes mejor?

  2. Hombre, si se hacen gestiones para 21 porque no las haceis para los otros chiquicientos mil.. Joder que hartazgo de demagogos.

Leave A Reply