Abierto el plazo de inscripción para el programa Erasmus+

0

La Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción abre el plazo para solicitar la participación en programas de movilidad internacional 2014-2015 dentro del nuevo programa de la comisión europea Erasmus+ en el marco del Servicio Voluntario Europeo, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años que quieran colaborar con una organización social en otro país europeo entre más de 4.000 organizaciones, y al mismo tiempo aprender un idioma, conocer una cultura diferente y adquirir competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional. Las estancias son como mínimo de 2 meses y máximo de 12 meses en diferentes campos de actividad social, medioambiental, cultural, deportista y artística.

La persona voluntaria tiene todos los gastos cubiertos: viaje, alojamiento y manutención, seguro y un dinero mensual a cambio de su participación en el proyecto.

También la UE dentro del programa Erasmus+ fomenta la movilidad de los jóvenes a través de intercambios juveniles, en los que se utilizan dinámicas de trabajo basadas en la educación no formal que permite a la juventud intercambiar experiencias con otras culturas y favorece el multilingüismo.

Erasmus+ contribuirá a luchar contra el desempleo juvenil ayudando a los jóvenes a mejorar las competencias clave, como las competencias lingüísticas en lengua extranjera, la comunicación, la adaptabilidad o aprender a vivir y trabajar con personas de nacionalidades y culturas diferentes.

“Existen estudios que demuestran que los estudiantes que han realizado parte de sus estudios en el extranjero tienen más posibilidades de conseguir empleo en otro país cuando se incorporan al mercado de trabajo”, declara el coordinador del Servicio Europa Joven de esta asociación.

Por ello, Aljaraque en Acción, continuando con su labor de difusión de estos programas europeos y con el fin de que puedan llegar a todos los jóvenes del municipio y de Huelva capital y provincia, así como a los distintos colectivos y asociaciones está planificando la organización de diferentes charlas, talleres y procesos de asesoramiento personalizado sobre “Erasmus+” en la sede de la asociación ubicada en Avenida de Punta Umbría, 1 de Aljaraque. Correo electrónico:asociacion@aljaraqueaccion.com, Blog http://aljaraqueenaccion.blogspot.com.es/

Compartir.

Leave A Reply