Caraballo califica de “oportunidad histórica” las próximas elecciones municipales

0

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que las próximas elecciones municipales suponen “una oportunidad histórica” para que el Gobierno en la capital onubense sea liderado por un socialista. Para ello, asegura que el portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Cruz, “cuenta con todo el apoyo y respaldo del partido”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha hecho hincapié en que el proyecto del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), “está agotado y la gente no le ve salida, ni ofrece expectativas ni genera ilusión”.

Es este sentido, ha destacado que, aunque Gabriel Cruz cuenta “con todo el respaldo” del partido, habrá unas primarias y los militantes tendrán la oportunidad de votar. No obstante, se ha mostrado convencido de que el candidato socialista a la Alcaldía será Cruz, que “cuenta con el respaldo del 90 por ciento de la agrupación de Huelva y además es un magnífico candidato, si así lo quieren los militantes de Huelva”.

Preguntado por los resultados a nivel provincial, Caraballo ha subrayado con seguridad que el PSOE obtendrá “nuevamente la mayoría en la provincia”, indicando además que “el termómetro lo da la Diputación” y, aunque no aboga por extrapolar los resultados de las pasadas elecciones europeas a las municipales, cree que su partido parte de “una buena posición”.

Para ello, Caraballo aboga por “seguir trabajando desde la naturalidad y la normalidad, sin ofrecer a los ciudadanos nada que no se pueda realizar”.

Estas premisas precisamente, ha argumentado Caraballo, son las que trasladan desde la formación a los candidatos y alcaldes con el fin de que “nadie se invente cosas raras, que escuchen a los ciudadanos, en la medida de sus posibilidades darles respuesta y, en el caso de que no se pueda, explicar a la gente por qué no”.

Compartir.

Leave A Reply