Cruz alerta del aumento del presupuesto para gastos jurídicos

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que el presupuesto del Consistorio para gastos jurídicos “se ha triplicado de un año para otro”. Así, el PP presupuesta en 2014 un total de 450.000 euros, un 150% más que el año anterior, “para pagar a abogados que defiendan al Consistorio de los pleitos que se le interponen”. Según el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha denunciado que “se incrementa una partida que no beneficia a los ciudadanos por el mal hacer de este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza”.

De este modo, el presupuesto para gastos jurídicos ha pasado de 180.000 euros a 450.000 que “serán afrontados por todos los ciudadanos”. Según Cruz, “este Consistorio se enfrenta a numerosos pleitos que llegan debido a la mala gestión del gobierno local y que vuelven a ser los onubenses quienes pagan el pastel”. “El descontrol en este Ayuntamiento y en sus empresas le cuesta el dinero a los ciudadanos. Recursos que bien podrían dedicarse al empleo o a invertir en la ciudad”.

Los gastos jurídicos, además de ir a la defensa jurídica del Ayuntamiento, “también van a parar a la formalización de los préstamos que Pedro Rodríguez firma”. En este sentido, Cruz ha indicado que “este alcalde pasará a la historia por firmar préstamos con los bancos porque es la única manera de que este Consistorio, en ruinas, pueda seguir pagando a duras penas las facturas”. Así, el dirigente socialista ha destacado que, “al igual que los préstamos no son gratis y pagamos muchos intereses por ellos, también se visualiza en los presupuestos con una suma desorbitada para gastos jurídicos”.

Por todo ello, Gabriel Cruz ha asegurado que “la mala gestión de Pedro Rodríguez está afectando a los ciudadanos, que están pagando su desgobierno muy caro. Los pleitos hacia este Consistorio se multiplican por su mal hacer, así como la firma de préstamos con entidades bancarias”. De este modo, “partidas más sensibles para los ciudadanos como el empleo, la emergencia social y subvenciones a entidades sociales son inmensamente más inferiores que esta o el alquiler de edificios municipales que no repercute en los onubenses”.

Compartir.

Leave A Reply