IU denuncia el “desinterés” del alcalde de Aljaraque por el municipio

0

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, califica de “despropósito” que el alcalde del PP, David Toscano haya solicitado la compatibilidad del ejercicio de alcalde (que ya compatibiliza con otros cargos políticos y públicos, por los que percibe unos ingresos mensuales bastante importantes) con la del ejercicio de la actividad profesional privada. Rivero denuncia esto “demuestra el total desinterés que el Partido Popular siente por Aljaraque, por los problemas de sus vecinos y vecinas y que se refleja en el abandono en el que tiene sumido los servicios públicos básicos de Aljaraque”.

Lo lamentable del caso, continúa denunciando el concejal de Izquierda Unida en Aljaraque, “es que su solicitud para poder ejercer la actividad privada, haya sido aprobada en el pleno con los votos a favor del PP, con la abstención del PSOE y sólo con los votos en contra de los concejales de Izquierda Unida, en un debate en el que el Alcalde, protagonista del mismo, no tuvo la compostura de quedarse al margen de la discusión, sino todo lo contrario: se mantuvo dirigiendo el pleno, para recriminar a los partidos de la oposición sus argumentos contrarios”.

Lo que supone, en palabras del concejal de Izquierda Unida, “todo un despropósito, pues la responsabilidad de la alcaldía de un municipio como el de Aljaraque, con más de 20.000 habitantes, y el desempeño de cargos públicos debe tener, a su juicio, dedicación plena y exclusiva, sobre todo cuando se perciben retribuciones públicas de más de 3.000 euros líquidos mensuales del erario público, como es el caso del Sr. Toscano”.

Según Sebastián Rivero, “para David Toscano gobernar un pueblo es fiarlo todo a la gestión privada, para darle negocios a unos cuantos, y sentarse a ver el tiempo pasar ajeno a los problemas de la ciudadanía; eso sí, cobrando un buen sueldo. Todo un ejercicio de cinismo e hipocresía política, la del Sr. Toscano, que critica el gasto público y la liberación remunerada de los cargos públicos – a imitación se la secretaria general de su partido, la Sra. Cospedal- pero que se reservan para ellos todos los beneficios de su actividad política”, señala Rivero.

Por otra parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque denuncia como el alcalde del Partido Popular, David Toscano, también en el último pleno municipal, haya adjudicado a la gestión privada durante 15 años el servicio de alumbrado público municipal, en un pleno en el que además se aprobó la compatibilidad de su condición de alcalde, con la del ejercicio de una actividad privada.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Sebastián Rivero, ha mostrado su malestar por la injusta decisión del Equipo de Gobierno del PP de pasar a la gestión privada un servicio público tan importante como el del alumbrado público, a costa de un gasto de 411.000 euros anuales –60.000 euros más que con la gestión pública- que no va a generar ni un empleo nuevo para el municipio, ni conlleva mejoras importantes en la calidad en el servicio.

Sigue denunciando, el también Coordinador Local de la formación izquierdista, que además se ha llevado a cabo esta adjudicación, en un proceso en el que no se han tenido en cuenta informes de técnicos municipales, para garantizar la objetividad, imparcialidad e independencia, en cuestiones tan importantes como es la de este caso, en la que la cuantía del contrato alcanza más de 6 millones de euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies