Desalojadas 15 personas por un incendio en una aldea de Almonaster

0

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han declarado el nivel 1 por incendio forestal como consecuencia de un fuego registrado en la aldea de Mina de la Concepción, en el término municipal de Almonaster la Real, que de hecho ha provocado que, de manera preventiva, se haya desalojado a 15 personas con movilidad reducida, que han sido trasladadas a un polideportivo mientras prosiguen las actuaciones.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, se han recibido más de una veintena de avisos a partir de las 18,20 horas de este lunes alertando del incendio, que se habría originado, por causas que aún se desconocen, en esta aldea que se ubica junto a la N-435.

Así, se ha dado aviso al dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), el Consorcio de Bomberos de Huelva, Guardia Civil, Policía Autonómica y Grupo de Emergencias de Andalucía, que ha procedido a instalar el puesto de mando avanzado en las inmediaciones.

En torno a las 19,20 horas la Delegación de Gobierno de la Junta decidía declarar el nivel 1 por la proximidad del humo de las llamas a las viviendas. Contra el fuego se han movilizado 13 medios aéreos, dos autobombas, tres retenes, agentes de medio ambiente y técnicos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies