El programa A Escena! logra un gran éxito de público con 1.550 asistentes

0

A escena 2El pasado sábado finalizó el programa A Escena! diseñado por el Área de Cultura como preludio al XXX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla. En los tres espectáculos que han integrado este programa han participado un total de 220 actuantes con edades comprendidas entre los 3 y los 65 años de formaciones artísticas de San Juan del Puerto, Valverde del Camino, Moguer, Bonares, Aljaraque, Cartaya y Niebla, con una afluencia total de público de 1.550 asistentes entre los tres espectáculos ofrecidos.

A escena 3A escena 4El programa A Escena! comenzó a programarse hace tres ediciones durante el mes previo al Festival de Niebla como fórmula de acercamiento del teatro y la danza a colectivos no profesionales. Este tercer año se han ofrecido tres actuaciones, la primera con las Escuelas de Danza en la que han participado jóvenes bailarines de diferentes escuelas de baile de la provincia, la segunda con los talleres Municipales de Teatro que han presentado obras interpretadas por los alumnos y alumnas de varios talleres y la tercera ha sido la obra La banda de Lázaro, ofrecida por la compañía La Cantera, de la mano del actor Pedro Miguel Martínez, con la colaboración de la Banda Municipal de Música de Niebla.

Los Talleres de Danza que han participado en esta programación han sido la Academia de Niebla, la Escuela de Aljaraque, la Academia de Cartaya y el Taller de Valverde del Camino. En cuanto a los talleres de teatro, San Juan del Puerto puso en escena su Jaula de grillos, del francés Jean Poiret. El Taller de Teatro de Bonares interpretó una de las obras más famosas del irreverente dramaturgo Fernando Arrabal, Picnic. Por último, el Taller Municipal de Teatro de Moguer presentó la farsa infantil La cabeza del dragón del genial autor vilanovés Ramón María del Valle-Inclán.

Una vez concluido este programa previo al Festival, el patio de armas del Castillo de Niebla está preparado para recibir el próximo sábado 12 a las 22.30 horas a Los Mácbez, con Carmen Machi y Javier Gutiérrez, un espectáculo basado en la conocida obra de William Shakespeare, Macbeth, bajo la dirección de Andrés Lima, con el que da comienzo esta trigésima edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla.

Una edición más se mantienen los mismos precios de las entradas -20 euros para butacas de la fila 1 a la 12 y 15 euros para las localidades situadas entre las filas 13 y 26- vigentes desde el año 2006. Las entradas se pueden adquirir en Hipercor- tiendas El Corte Inglés, a través de la venta telefónica 902 400 222 o en la página web de El Corte Inglés. También pueden adquirirse en la taquilla del Festival, situada en la Oficina de Turismo de Niebla, los viernes y sábados.

 

Compartir.

Leave A Reply