Exposición fotográfica sobre las fiestas de Moros y Cristianos

0

CAfonso4El próximo miércoles día 9, a las 19 horas se inaugura en el Archivo Municipal de Villa Real de San Antonio, la exposición de fotografías “ Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy”, de los autores Carlos Afonso de Villa Real y José Luis Rúa de Ayamonte. La colección está formada por un total de 31 fotografías, en las que se reflejan las típicas fiestas alcoyanas, vistas por un nativo y un visitantes.

Es una aproximación a la esencia de las Fiestas, pero por encima de todo, los autores han intentado plasmar lo anecdótico, lo curioso, lo estético por un lado y por otro, han querido ofrecer al espectador una visión majestuosa del colorido, el vestuario, el boato e incluso el mismo significado de la Fiesta. Con detalles tan significativos como lo ancestral de su historia, lo épico o histórico y lo anacrónico o añadido, dado que los años a los que se remonta, 1276, era imposible soñar con la ya existencia de los contrabandistas en Sierra Morena o la utilización de la pólvora en las luchas medievales.

Junto a estas imágenes, la exposición se viste o complementa con carteles anunciadores de las Fiestas, trajes de moro y cristiano, libros, revistas, documentos, música o videos de la celebración de las fiestas en años anteriores. Una exposición que no solo recalará en la ciudad lusa fronteriza, sino que tiene previsto hacerlo en breve en la histórica y medieval ciudad portuguesa de Castro Marín y en el mes de octubre en la ciudad de Ayamonte, no descartándose la posibilidad de llevarla de manera itinerante a otros puntos de la geografía onubense.

Una ocasión única para disfrutar de la fotografía, de lo etnográfico y de lo bello que puede ser en muchos casos, nuestra propia historia. En esta ocasión contada por dos cámaras fotográficas. Y esto será del día 9 al próximo día 25.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies