Izada la Bandera Azul de la playa del Parador de Mazagón

0

autoridades civiles y militares acto de izadoEn la playa del Parador de Mazagón ya ondean la Bandera Azul y la ‘Q’ de Calidad, prestigiosos distintivos que certifican la riqueza medioambiental y dotacional de este hermoso tramo costero gestionado por el Ayuntamiento de Moguer.

bandera azul y q de calidadAunque las condiciones meteorológicas parecen decir todo lo contrario, lo cierto es que el verano ya está aquí. El izado de la Bandera Azul y de la Q de calidad en la playa del Parador certifican la llegada de la temporada estival a este paraíso natural situado en pleno corazón del Espacio Natural de Doñana.

De este modo vecinos y visitantes volverán a disfrutar de una de las mejores playas del litoral español, así lo avalan la Fundación Europea de Educación Ambiental y el Instituto para la Calidad Turística Española con la concesión de estos dos distintivos, que fueron izados el pasado fin de semana por el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el teniente alcalde de Mazagón Paco Martínez, en compañía de otros miembros de la Corporación Local, del Coronel del INTA José Parejo-Bravo, del Jefe Provincial de Costas Gabriel Cuena y del coronel del ejército de Tierra Salvador Rossel.

En este acto de reivindicación de la calidad de nuestra playa no podía faltar el director del Parador Nacional de Mazagón Alfonso de Manuel y los representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil del municipio, junto a miembros de la empresa de salvamento Hidrocentro y a colectivos de este hermoso tramo costero.

El primer mandatario moguereño fue el encargado de elevar, junto a la edil Mª José Rodríguez, la Bandera Azul, mientras el concejal responsable del área de Mazagón, acompañado del concejal de Turismo José Antonio Rodríguez, hacía lo propio con la bandera ‘Q’ de Calidad, ante la atenta mirada de numerosos bañistas que disfrutaban de estas aguas del Atlántico.

Cuéllar destacó en su intervención la importancia de los dos galardones, ‘símbolos identificativos de diferenciación y fiabilidad de las infraestructuras y servicios que se ponen a disposición del bañista en este entorno natural privilegiado’. El alcalde aseguró además que ‘renovar cada año estos emblemas de calidad es fruto del mimo con el que el equipo de gobierno gestiona este tramo costero’.

Por su parte Martínez agradeció a los técnicos y técnicas municipales el gran trabajo desarrollado para que esta playa del Parador siga ofreciendo a los usuarios unos accesos cómodos, una zona amplia de aparcamientos, unos módulos de servicios y duchas, pasarelas de acceso a la playa, una biblioteca o una correcta señalización de todas sus infraestructuras.

Es importante recordar que estos distintivos reconocen tanto la calidad del agua de baño y la arena de la playa, el equilibrio entre el uso y el respeto del entorno, así como la idoneidad de los servicios e infraestructuras que se activan desde el Ayuntamiento, unos servicios entre los que ocupa un lugar preferente el dispositivo de vigilancia y salvamento que este año integran en su totalidad personal especializado de la empresa Hidrocentro de Ocio S.L.

Un exhaustivo programa diario de limpieza de la arena de playa y recogida de los contenedores de basura, que se ejecutan tanto con cuadrillas de operarios como con maquinaria especializada, completan un dispositivo de atención y seguridad que ha convertido en los últimos años a la playa del Parador de Mazagón en uno de los destinos preferidos para quienes buscan una playa que mantiene el encanto de lo inexplorado.

 

Compartir.

Leave A Reply