Jiménez (IU) propondrá la celebración de primarias en las capitales de provincia

0

Pedro Jimenez, portavozIUAyuntamientoHuelva (Copiar)El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado que propondrá en el próximo Consejo Andaluz de IU que se desarrollará el próximo viernes la celebración de primarias al menos en las capitales de provincia andaluzas y ciudades de más de cien mil habitantes para elegir candidatos o candidatas a las alcaldías en las próximas elecciones municipales. Jiménez asegura que el recién concluido proceso de primarias que ha culminado con la elección de Antonio Maíllo como candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta de Andalucía es “un ejemplo que abre la posibilidad de participación democrática a militantes y simpatizantes y añade fuerza, ilusión y pasión a la hora de cambiar la situación económica y social”. “Este proceso de primarias marcará un antes y un después. Ha sido tan positivo para la organización que lo vamos a repetir en capitales y ciudades grandes”, subraya Jiménez.

Pedro Jiménez asegura que “en Huelva saldremos con fuerza a disputar la alcaldía al PP y al PSOE y la celebración de primarias abiertas será una herramienta muy útil para conseguir ese objetivo”.

Pedro Jiménez mostró su “satisfacción” por el hecho de que Huelva haya sido la provincia andaluza donde más participación ha habido en las primarias aunque recordó que el interés de la militancia de Izquierda Unida también se puso de manifiesto a la hora de participar en el referéndum que aprobó el pacto de gobierno con el PSOE en Andalucía.

La participación en las primarias andaluzas se ha cerrado en Huelva provincia con un 86,27%, una cifra que alcanza el 85,05 en la capital onubense. Y en pueblos como Aracena, Aroche, Ayamonte, Beas, Corteconcepción, Hinojos, Isla Cristina, La Nava, La Zarza, Mazagón, Niebla, Punta Umbría, Villalba, Zalamea o Zufre la participación fue del 100% de militantes y simpatizantes inscritos en el proceso. El apoyo a Antonio Maíllo fue del 89,57% en la provincia y del 98% en Huelva.

El coordinador provincial de IU explicó que el abrumador apoyo cosechado por Antonio Maíllo en Huelva se debe a su vinculación con esta provincia, a través de su trabajo en Aracena y su participación en los órganos de dirección provinciales, lo que hace que su labor “haya sido muy apreciada y valorada por la militancia”. A juicio de Pedro Jiménez, Izquierda Unida está dando ejemplo de ser una “formación plural, diversa, donde se da un cambio generacional muy importante”.

DESPIDOS EN EL AYUNTAMIENTO DE HUELVA

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, pedirá explicaciones al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (Partido Popular) sobre la situación en la que se encuentran los trabajadores del Servicio de Recaudación Municipal.

Los nueve trabajadores de este departamento adscrito a la concejalía de Economía fueron despedidos en febrero de 2013 y el juicio por despido se celebró un año después. La sentencia emanada de este procedimiento obligó al Ayuntamiento de Huelva a readmitirlos o indemnizarlos antes del mes de febrero de 2014, un fallo que se hizo firme el pasado mes de marzo. Sin embargo, Pedro Jiménez subraya que a día de hoy “el alcalde aún no ha cumplido con la Ley”. Y añadió que el alcalde no sólo no ha cumplido la sentencia sino que tampoco “ha cumplido con su palabra, ya que Pedro Rodríguez dijo que los planes de ajuste municipales no provocarían despidos”. El portavoz municipal de Izquierda Unida asegura que en mayo tenían que haber cobrado los trabajadores las indemnizaciones por lo que ahora el Ayuntamiento deberá pagarles también los intereses de demora. Jiménez exige al alcalde que “abone inmediatamente las indemnizaciones que adeuda a los trabajadores y trabajadoras municipales despedidos”.

Pedro Jiménez asegura que el alcalde provoca, una vez más, “gastos innecesarios, dilapidando dinero público por no cumplir con la legalidad vigente”. El portavoz de Izquierda Unida califica de “despropósito” lo ocurrido en el Ayuntamiento onubense con los trabajadores del Servicio de Recaudación y también con los doce trabajadores despedidos de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). “El alcalde de Huelva que tanto presume de defender a los ciudadanos se comporta en estos asuntos de forma indecente, ya que ha mentido en reiteradas ocasiones”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida ha anunciado que registrará una moción o pregunta en el próximo pleno municipal en la que pedirá explicaciones por la situación en la que están estos trabajadores de la EMV. “En teoría han sido despedidos pero la empresa está disuelta. Por lo tanto, están en un limbo laboral y ni siquiera sabemos si se les ha dado de baja en la Seguridad Social”, asegura.

Según Pedro Jiménez, el alcalde de Huelva tiene sumido al Ayuntamiento en “el desgobierno debido a su incapacidad para gestionar la situación que él mismo ha creado”.

Compartir.

Leave A Reply