Misa en honor de la Virgen del Carmen en Isla

0

Las autoridades ayer en la MisaA falta de cinco días para que dé comienzo las Fiestas en Honor a la Patrona de los Marineros, la Virgen del Carmen, Isla Cristina ha vivido otro de los momentos religiosos más multitudinarios. Tras el Triduo de la semana pasada, la conferencia ‘Razones Históricas y Devocionales para la Coronación de la Virgen del Carmen’, a cargo de Juan Doblado Fernández y la XX Exaltación a Nuestra Señora del Carmen que pronunció el viernes Pepa Mari Serrano en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en la tarde el domingo se oficiaba la tradicional Misa de Acción de Gracias organizada por los administradores de lonja de Isla a la que asistió un gran número de isleños e isleñas.

En representación del Ayuntamiento la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca y los tenientes de alcalde Isabel López; Carmen Cárdenas y Domingo Payán, los ediles Emilio Bogarín, Mª del carmen Beltrán y José Manuel Raya, además otros miembros de la Corporación Municipal. Asimismo estuvieron presentes el jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera; el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores,Mariano García; el Presidente de la Asociación de Armadores, Francisco Martínez Faneca y el Marinero del
Año, el ayamontino José López López y esposa. Igualmente asistieron el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, Antonio Peña; el hermano mayor de la Hermandad del Carmen, José Antonio Cárdenas y los miembros de la Junta de Gobierno de la misma, así como representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad y fieles y devotos de la Virgen.

La misa ,que fue oficiada por Carlos Javier Rodríguez Parra y cantada por el Coro Parroquial de Ntra. Sra. De Los Dolores, tuvo que celebrarse en el interior de la lonja isleña debido a la amenaza de lluvia que finalmente no se cumplió, hecho referenciado por el párroco antes de comenzar la misa.

Con esta Función Religiosa comienza la cuenta atrás de la fiesta veraniega de Isla Cristina que tendrá su partida el próximo viernes, 11 de julio, cuando a las 23.00 horas la charanga musical ‘Los Mojamas’, acompañada de los Gigantes y Cabezudos y la Corporación Municipal, asistan al encendido del alumbrado y comience, así, los fastos en honor a la Virgen del Carmen.

Compartir.

Leave A Reply