Controlado el incendio registrado en una aldea de Almonaster

0
Uno de los helicópteros que han intervenido en el incendio de Mina Concepción. (Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

Uno de los helicópteros que han intervenido en el incendio de Mina Concepción. (Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

El incendio declarado este lunes en la aldea de Mina de la Concepción, perteneciente a Almonaster la Real, se encuentra controlado desde las 13,25 horas de este martes, según han informado a Europa Press desde el Plan Infoca.

De este modo, aún no se ha podido dar por extinguido el incendio, así como, por el momento, no se ha podido cuantificar la superficie arrasada por las llamas ni las causas del mismo.

Por su parte, el alcalde de Almonaster la Real, Manuel Ángel Barroso, ha señalado a Europa Press que probablemente detrás del fuego esté la mano del hombre, “como en la mayoría de los incendios”, pero ha incidido en la importancia de esperar a las conclusiones de la investigación para determinar el origen de las llamas.

En esta misma línea, ha indicado que se estima que pueda haber afectado a unas 30 o hectáreas, aunque habrá que esperar a que esté listo el perimetraje de la zona afectada, previsto para este miércoles.

Hay que recordar que unas 15 personas con movilidad reducida fueron desalojadas este lunes de sus domicilios y trasladadas a un polideportivo cercano ante el fuego registrado, pero ese mismo día retornaron a sus casas tras pasar el nivel del plan de emergencias de 1 a 0 al no existir ya peligro para la población.

La Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva desactivó a las 21,05 horas el nivel 1 del plan de emergencias por incendios forestales que permanecía vigente sobre el fuego.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, recibieron más de una veintena de avisos a partir de las 18,20 horas de este lunes alertando del incendio, que se habría originado, por causas que aún se desconocen, en esta aldea que se ubica junto a la N-435.

Así, se dio aviso al dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), el Consorcio de Bomberos de Huelva, Guardia Civil, Policía Autonómica y Grupo de Emergencias de Andalucía, que instalaron el puesto de mando avanzado en las inmediaciones.

Compartir.

Leave A Reply