CSIF denuncia la pérdida de 42 plazas de promotores y orientadores de empleo

0

El sindicato CSIF ha solicitado a la Junta de Andalucía que convoque una Oferta de Empleo Público para los trabajadores que desempeñan las funciones de orientadores y promotores de empleo. La organización, tras mantener varias reuniones con estos colectivos para saber en qué situación se encontraban, constató que las entidades a las que se había adjudicado este servicio no lo estaban realizando.

Por ello, la Central Sindical exige a la Junta que asuma directamente estas funciones, tan importantes para ayudar a los parados a buscar empleo, y no las deje en manos de esas entidades que luego no realizan el trabajo. En el caso de la provincia de Huelva se han dejado de cubrir 42 plazas que deberían haber gestionado las concesionarias.

En este sentido, el sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF ha instado a la Administración a incluir en la próxima Relación de Puestos de Trabajo (RPT) esas plazas y que sean convocadas mediante oferta de empleo público “para garantizar un servicio tan importante como es el de la promoción y la orientación en el empleo”.

CSIF entiende que el modo de acceder a este tipo de puestos de trabajo “debe estar acorde con los mecanismos legales que marca la Función Pública de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, para que sean ocupados por trabajadores de la propia Administración y de esta forma evitar que el servicio se preste a través de terceros”.
Para finalizar, el sindicato insiste en “la regularización inmediata” de las funciones que desempeñan los orientadores y promotores de empleo mediante su incorporación a la próxima la Relación de Puestos de Trabajo incluyendo las plazas en una futura oferta de empleo para que la Junta asuma directamente estas competencias.

 

 

Compartir.

Leave A Reply