El Monferve La Palma roza la victoria en Dos Hermanas

0
Equipo del Monferve La Palma en la prueba de Dos Hermanas.

Equipo del Monferve La Palma en la prueba de Dos Hermanas.

El domingo 6 de julio, una nutrida representación del equipo ciclista Monferve-La Palma, acudió a la sevillana localidad de Dos Hermanas para participar en la I Ruta de la campiña. La prueba fue puntuable para el ranking andaluz de carretera, para las categorías sénior, máster 30 y 40. El trazado propuesto por el club ciclista Antonio Gómez del Moral no contenía ninguna dificultad orográfica en sus 90 km de recorrido. Sin embargo, como en otras ocasiones, el viento iba a dar dureza a la prueba. El Monferve salió muy organizado, y desde el inicio de la prueba, estuvo presente en los numerosos cortes que se dieron. Cubiertos los primeros 25 km con viento frontal, la carretera giró a la izquierda, pasando éste a ser lateral. Ahí se formó la fuga buena del día, compuesta por 8 corredores, entre los que se encontraban los Monferve Manuel Jurado y Raúl Nieto. En un primer momento hubo un pulso muy igualado entre la fuga y un pelotón encunetado que se disgregaba tempranamente. Pero al girar la carretera a la derecha, el viento frontal calmó los ánimos en el gran grupo y la escapada alcanzó rápidamente el minuto de renta. Al paso por El Coronil, la dirección de la carretera volvió a cambiar y un importante viento de costado destrozó de nuevo el gran grupo en mil pedazos. Por delante, la fuga perdía paulatinamente la renta con una avanzadilla de 15 unidades del pelotón. A tres km de meta, la diferencia entre los dos primeros grupos no superaba los veinte segundos, pero un último esfuerzo de los escapados, les permitió disputarse la victoria. La meta fue cruzada en primer lugar por José Luis Orellana, superando en un último suspiro a un confiado y despistado Raúl Nieto, al que le robaban la victoria cuando ya festejaba el triunfo. En séptimo lugar entraba Manuel Jurado. En sénior, Juanma Ramírez entraba en sexta posición.

El calendario andaluz sufre un parón de tres semanas y no será hasta el 3 de agosto cuando el Monferve vuelva a competir en Alcolea, prueba válida para la Copa de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies