El Teatro de Huelva presenta ‘Las Salvajes en Puente San Gil’

0

cartel las salvajesLa Compañía de Teatro de Huelva presenta este miércoles al público onubense su nueva producción, ‘Las Salvajes en Puente San Gil’. Una adaptación del obra del autor granadino José Martín Recuerda, que se representará mañana miércoles y el jueves, a las 21.00 horas en el Gran Teatro

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha animado al público onubense a no perderse “una nueva producción puramente onubense, realizada íntegramente aquí y con la que se pondrá de nuevo en evidencia la calidad de nuestros artistas y de una compañía que está creando afición en nuestra ciudad”.

Bajo la dirección de Javier Ceballos, subirán al escenario 17 actrices y actores que representarán a 25 personajes dentro de una historia basada en un hecho real, acontecido a principio de los 60. Un texto y una trama bien manejados por Martín Recuerda, pero poco representado por la complejidad.

Los espectadores podrán disfrutar de casi dos horas de situaciones que reflejan el buen recurso literario de teatro dentro del teatro. Una obra entretenida que denuncia la represión que sufre por los poderes fácticos de un pueblo una compañía de revista.

La puesta en escena contará con todo el espacio del Gran Teatro, manteniendo la cuarta pared y la banda sonora hará un homenaje al pasodoble y a la música tradicional española para conseguir con ello que crear una atmosfera rancia y a la vez entrañable.

Durante seis meses, las actrices y actores Chari Castilla, Isa Requena, Ana Carrasquilla, Sisi Iglesias, Carmen Ferres, Clemen Suárez, Beni Hernández, Mati Petrel, Ana Pérez, Toñi Márquez, Pepe Hermo, Gonzalo Garces, Carlos Martí, Miguel Rodríguez, Juanjo Varsanz, Manuel Arrayas y Antonio García Peña se han estado preparando para dar vida a esta obra.

La Compañía del Teatro de Huelva viene funcionando desde el año 2.004 y en estos diez años ha puesto en escena con gran éxito obras como “La venganza de Don Mendo”, “Tres sombreros de copa”, “La casa de Bernarda Alba”, “Los Pelópidas” y “Lisístratas”.

Compartir.

Leave A Reply