Exposición en Moguer de temática flamenca

0

IMG_1752La casa natal de Juan Ramón Jiménez acoge desde la tarde del lunes una exposición ilustrada con temática flamenca, del pintor onubense Antonio Muñoz, enmarcado en la programación que anticipa la celebración del XL Festival de Cante Flamenco de Moguer, que tendrá lugar este sábado 12 de julio.

Un año más la Peña de Cante Jondo de Moguer y su Semana Flamenca convierten a la ciudad del Tinto en este mes de julio en centro neurálgico del cante grande, y lo hace con una programación variada y llena de atractivos, que anuncia y complementa uno de los Festivales más consolidados de Andalucía.

En la tarde de ayer fue protagonista el arte del flamenco, pero a través de la paleta de colores del artista onubense Antonio Muñoz, que inauguró junto a la concejala de Cultura Lourdes Garrido y al presidente de la Peña Ramón Ruiz, una exposición que rinde homenaje a grandes figuras entre ellos los desparecidos Camarón de la Isla y Paco de Lucía.

El autor de la muestra ha querido sumarse también al centenario de ‘Platero y yo’ dando forma a través de su universo creativo a un cuadro que simboliza la relación existente entre el flamenco y la poesía de Juan Ramón Jiménez.

El broche final a esta velada tan artística la pusieron la cantaora María Rodríguez y el guitarrista Álvaro Mora, dos jóvenes promesas de la localidad, que demuestran que el flamenco en un arte que esta vivió y late a compás de las nuevas generaciones de moguereños y moguereñas.

 

Compartir.

Leave A Reply