Finaliza el curso de limpieza de Cáritas Huelva

0

CURSO LIMPIEZA4 08072014Cáritas Diocesana de Huelva ha clausurado el curso de ‘Limpieza de Grandes Superficies de Edificios y Locales’, que se ha desarrollado en su Centro de Formación de Santa Marta entre los días 23 de abril al 7 de julio.

En este curso han participado 15 alumnos que han tenido un alto aprovechamiento de la acción formativa. No en vano, 6 de estas personas serán contratadas en breve por empresas del sector de la limpieza de grandes superficies para formar parte de su plantilla. Esto supone que el 40 por ciento de los participantes en el curso van a terminar el mismo con un contrato laboral remunerado.

El perfil medio del participante es un parado de larga duración (más de de dos años sin trabajo), con una formación muy básica y con carga familiar. Esta situación es más preocupante porque en la mayoría de los casos estas personas no tienen ingresos o son mínimos, apenas 400 euros de algún tipo de ayuda.

Para Cáritas Diocesana de Huelva es una buena noticia que este curso haya sido perfectamente aprovechado por los participantes, y que se haya conseguido después una gran inserción laboral de estas personas.

El curso de ‘Limpieza de Grandes Superficies de Edificios y Locales’ ha contado con una formación de 230 horas, 80 de ellas de carácter práctico. Los alumnos obtendrán un Certificado de Profesionalidad reglado y homologado que les permitirá una mayor facilidad a la hora de entrar en el mercado laboral.

Cáritas Diocesana de Huelva está en la actualidad impartiendo diversos cursos, entre pretalleres de formación, certificados de profesionalidad y distintos cursos con una clara orientación laboral, para conseguir que personas con serias barreras para encontrar trabajo lo tengan más fácil.

Cáritas Diocesana de Huelva tiene cinco ejes de actuación, y uno de ellos se corresponde con el trabajo con los ‘últimos y no atendidos’, y este curso corresponde a esta vocación de servicio y dedicación para con los más necesitados y excluidos, aquellas personas que son más vulnerables y que tienen más problemas para acceder a un trabajo digno.

Compartir.

Leave A Reply