FSP-UGT exige el reconocimiento de las especialidades de enfermería

0

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha enviado, una carta al Gerente del SAS, en la que solicita la convocatoria urgente de una mesa técnica para tratar todos los temas relacionados con las especialidades de enfermería.

Los asuntos más relevantes que se deben acordar en dicha mesa técnica pasan por la implantación progresiva de las plantillas de las plazas de enfermero/a especialista; la necesidad de plantear traslados y ofertas públicas de empleo de enfermeros especialistas, una vez que este colectivo forme parte de la plantilla. También es indispensable aumentar progresivamente el número de plazas de enfermeros internos residentes, así como promover el completo desarrollo de las especialidades de enfermería.

En otras Comunidades Autónomas ya se están negociando una serie de medidas para promover un plan de implantación progresiva de los puestos de trabajo de enfermero/a especialista. Sin embargo, el Servicio Andaluz de Salud no da un paso adelante en este aspecto, a pesar de que en 2005 se aprobó el Decreto de Especialidades de Enfermería.

Por este motivo, desde FSP-UGT Andalucía reclamamos la convocatoria de una mesa técnica para comenzar las negociaciones de forma urgente. Si las medidas anteriormente citadas se implantan, conseguiremos una mejora en la prestación del servicio sanitario destinado a los andaluces y a las andaluzas.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply