La deuda municipal de Huelva con colectivos asciende a 373.000 euros este año

0

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha criticado este martes que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), “adeude” a una treintena de asociaciones y colectivos de la ciudad “373.000 euros en lo que va de año”.

En rueda de prensa, Mejías ha apuntado que este hecho demuestra que “su prioridad no son los ciudadanos y que la ruina económica afecta también a los más desfavorecidos a través de sus asociaciones”, informa el PSOE en un comunicado.

Del mismo modo, el edil ha señalado que el Ayuntamiento “todavía debe dinero a asociaciones desde 2007”, por lo que ha exigido a Rodríguez que cumpla sus compromisos, ya que “sólo firma convenios para hacerse la foto pero después no les abona lo establecido”.

Para el concejal, “se trata de un impago que afecta a asociaciones de vecinos, de enfermos, de discapacitados, de mayores, de drogodependientes, de consumidores, educativas, deportivas, en definitiva, de todos los representantes del tejido asociativo de esta ciudad”.

En esta línea, el dirigente socialista ha incidido en que “la ruina económica de este Consistorio llega a los ciudadanos de distintas formas, con aumentos de impuestos, recortes de servicios, despidos de trabajadores municipales, sin medidas para los desempleados y sin pagar a las asociaciones. Y todo, mientras se gasta el dinero en viajes en preferente y hoteles de lujo”.

Para el viceportavoz del grupo socialista, “los más necesitados pasan más calamidades porque el alcalde no les paga”. Y además, “con Pedro Rodríguez sólo ganan los bancos, no las personas más necesitadas”.

“Mientras entidades como la Diputación Provincial y otros ayuntamientos tienen convenios con asociaciones como Resurgir para que puedan llegar los alimentos a aquellas personas que no tienen la primera necesidad cubierta, el Ayuntamiento de Huelva con quien se compromete, no cumple, por lo que evidencia esa falta de sensibilidad a quienes peor lo están pasando”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies