La Palma colaborará en la producción de ‘La niña ya no está de luto’

0

IMG_20140704_121149prensaLo hermanos Lagares, Manuel y José, (Goya por su corto de animación Los Girasoles) se encuentran en pleno proceso de rodaje y montaje de “La niña ya no está de luto”, un homenaje a los 50 años de la película de Manuel Summers, “La niña de luto” (1964).

IMG_20140704_121451prensaSe trata de un documental plagado de testimonios como la de la actriz protagonista, María José Alfonso, el hijo de Alfredo Landa, y palmerinos y palmerinas que vivieron en primera persona el rodaje de la película que se desarrolló casi en su totalidad en La Palma del Condado.

Es por este motivo por el que el Ayuntamiento de La Palma del Condado ha firmado un convenio con la Asociación Cultural Cinematográfica y Artística E.A.P. el Taller de las Artes para contribuir a la producción de este documental con cuatro mil euros. Convenio rubricado por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y por María Isabel Vilallonga, representante de la asociación anteriormente citada. Presentes estaban José y Manuel Lagares y la concejala de Cultura, Mónica Dorado.
Un convenio que se concibe como un instrumento de cooperación cultural entre una y otra institución. Destacable también la aportación de las empresas y comercios palmerinos para que este documental pueda ver la luz.

Para el alcalde, Manuel García, se trata de un trabajo de gran valor histórico, perfecto para conmemorar el cincuenta aniversario del rodaje de La niña de luto, donde quedará para siempre recogido los testimonios de actores, participantes y figurantes que formaron parte del rodaje y elenco artístico en 1963 como reflejo documental de aquella película.

Para José Lagares el Ayuntamiento demuestra que se involucra en algo tan importante como es esta película, agradecimiento al consistorio que extendió a los comercios palmerinos que están apoyando una iniciativa histórica que posibilita el homenajear esos 50 años de la película de Manolo Summers. Lagares ha pedido a que se sumen más comercios a la iniciativa porque es parte de la historia de La Palma, “no es una iniciativa de los Hermanos Lagares, es una iniciativa de La Palma del Condado y de su historia”, dijo. Adelantó que para el estreno acudirán a La Palma María José Alfonso, Guillermo Summers y el hijo de Alfredo Landa.
La niña ya no está de luto se estrenará el próximo 3 de octubre en el Teatro España. La recaudación irá destinada a la Asociación contra el Cáncer La Vida.

Por su parte, Mónica Dorado dijo que el Ayuntamiento ofrece de nuevo su apoyo a una iniciativa cultural en donde todo el pueblo está volcado y poder disfrutar de un producto de calidad para conmemorar los 50 años del rodaje en La Palma de La niña de luto.

 

 

Compartir.

Leave A Reply