Movilización contra la criminalización de la lucha sindical

0

CCOO-UGT-IU-Por_Libertad_SindicalLos sindicatos CCOO y UGT han recibido el apoyo de la formación Izquierda Unida en la campaña de movilizaciones que se pondrá en marcha a partir de este miércoles, 9 de julio, en todas las capitales españolas, entre ellas Huelva, para denunciar “la deriva autoritaria del Gobierno del PP” que se refleja en “un acoso y vulneración de la libertad sindical y los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, ha explicado el líder de CCOO Huelva, Emilio Fernández.

En este sentido, Fernández ha explicado que “el intento de criminalizar la acción sindical y las movilizaciones ha llegado al extremo de que hay 260 compañeros y compañeras en toda España que están pendientes de procesos penales y administrativos, 30 de ellos en Andalucía, y aquí en Huelva, tenemos el dudoso honor de ser el lugar donde se ha solicitado una multa más alta por el ejercicio del derecho a la huelga, en este caso 60.000 euros para el secretario de Organización del sindicato, y otros tanto para el secretario provincial del PCA”.

Según ha relatado el sindicalista “todo parece indicar que las indicaciones del Ministerio del Interior a sus fiscales son claras, exigir penas ejemplarizantes para quienes han ejercido sus derechos en movilizaciones que se producen como respuesta a la acción del Gobierno, llegando incluso a recurrir sentencias para asegurarse de que las penas sean más altas”.
“Esta actitud que está manteniendo el Gobierno, ha explicado Fernández, ha llegado a provocar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) haya condenado públicamente la actitud del Gobierno por su vulneración de la libertad sindical, hasta el punto de que si sumamos las condenas solicitadas para los compañeros y compañeras suman 120 años de cárcel”.

Ante esta situación, el secretario general de CCOO Huelva ha explicado que “además de las movilizaciones que se han convocado para el 9 de julio en todas las capitales españolas, los sindicatos de clase vamos a promover una campaña institucional para denunciar este acoso a la acción sindical que limita uno de los pilares constitucionales básicos como es la libertad sindical”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies