XVI Certamen de Pintura Rápida de Mazagón, del 21 al 25 de julio

0

CERTAMEN PINTURA R+üPIDALa Mancomunidad de Mazagón ha convocado por decimosexto año consecutivo su Certamen de Pintura Rápida sobre el paisaje urbano o natural del núcleo costero, playas, puerto, calles o paisajes, entre otros motivos, en el que podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen, tanto profesionales como aficionados a la pintura. El estilo y la técnica serán libres, según ha informado el Ayuntamiento de Palos de la Frontera en una nota de prensa.

De este modo, los interesados en participar en este concurso creativo podrán formalizar su inscripción hasta el 18 de julio en la propia Mancomunidad.

Así, entre los días 21 y 25 de julio, de 10,00 a 14,00 horas, se desarrollará la prueba en la que cada participante deberá acudir provisto del material necesario para sellar el soporte de la obra, que deberá tener unas dimensiones mínimas de 50 x 70 centímetros. Desde ese momento del sellado de la obra se podrá comenzar a pintar en el lugar elegido y de manera libre, sin ningún tipo de control, hasta la entrega de las obras. Los cuadros se recogerán el día 28 de julio en horario de 10,00 a 14,00 horas en la misma oficina.

Entre todas las obras presentadas, el jurado, compuesto por personas vinculadas al mundo de las artes y la pintura, elegirá la obra ganadora, que reportará a su creador un premio en metálico de 600 euros y diploma, que se entregarán durante las fiestas.

Asimismo, han destacado que también, que para proyectar el trabajo de los artistas participantes, se pondrá en marcha una exposición colectiva con una selección de los cuadros presentados, que podrá visitarse del 30 de julio al 3 de agosto en la sede de la Mancomunidad, coincidiendo con las Fiestas de Verano de Mazagón.

Compartir.

Leave A Reply