Ayuda de un banco para ‘Puerto Esperanza’ en San Juan

0

El centro municipal de recursos ‘Puerto Esperanza’ de San Juan del Puerto ha recibido 3.600 euros por parte de la fundación Obra Social de una entidad bancaria. Se trata de una aportación destinada a esta organización con el objetivo de colaborar en la compra de alimentos necesarios para las familias más desfavorecidas del municipio sanjuanero.

El consistorio ha sido parte mediadora en este acto solidario, puesto que el centro de recursos es municipal y se sustenta del propio consistorio y de la colaboración ciudadana. En este sentido, el alcalde, Juan Carlos Duarte, ha señalado que “Puerto Esperanza está ayudando a muchas personas en nuestro pueblo y cuenta siempre con el apoyo del ayuntamiento y de los ciudadanos, pero es cierto que cualquier ayuda externa que se les ofrezca es bienvenida. La Obra Social hace una magnífica labor y, en este caso, tengo que decir que nuestro agradecimiento es sincero porque estamos haciendo una aportación importante en la mejora de las necesidades básicas de muchas familias”.

Por su parte, Juan Manuel Llinares, director comarcal de la entidad bancaria en Huelva, ha explicado que “para nosotros ha sido una suerte conocer la labor de este centro de recursos y poder colaborar de alguna forma. Realizan una labor impecable basada en la discreción y la solidaridad”.

También ha asistido a la entrega del cheque el Francisco Aguilar, director de esta entidad bancaria en San Juan del Puerto, que ha explicado que “el 70 % del presupuesto de la fundación se destina a temas estrictamente sociales, como este, y me gustaría invitar a las diferentes organizaciones del municipio a que se acerquen a nuestra oficinas y nos pidan ayuda si la necesitan”.

Por último, el grupo de voluntarias de Puerto Esperanza ha querido agradecer “de la forma más sincera” esta ayuda, “que será un gran alivio para las familias necesitadas”. Asimismo, las voluntarias han especificado que “el dinero se destinará a la compra de alimentos, especialmente para los bebés, que tenemos mucha demanda.

Compartir.

Leave A Reply