Califican de “atropello” la privatización del agua y el alumbrado en Cortegana

0

Pepe BorralloEl portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cortegana, Pepe Borrallo, ha criticado que el equipo de Gobierno pretenda aprobar este jueves en el pleno municipal el pliego de condiciones de la privatización del servicio del agua por 25 años y dar el primer paso para también dejar en manos privadas el alumbrado público por 12 años. Unos hechos que el dirigente socialista tildó de “atropello” a los ciudadanos, quienes han recogido más de 1.500 firmas pidiendo una consulta popular, “pero que el alcalde del PP, José Enrique Borrallo, no ha querido tener en cuenta”.

En esta línea, para el también secretario general del PSOE local, “esta privatización es un fraude a los ciudadanos por parte del alcalde del PP que va a hipotecar el futuro de los vecinos por 25 años”. Asimismo, criticó que emprenda este tipo de acciones “dañinas”, y que no  llevaba en el programa electoral, negándole a los corteganeros unos servicios públicos que son básicos.

Este hecho demuestra –apuntó Borrallo- que “el alcalde se mueve únicamente por intereses partidistas, con intención de hacer caja, y de espaldas a sus vecinos”. Al mismo tiempo, insistió en que tras la privatización, “los vecinos han visto no sólo un deterioro en la prestación de este servicio con una peor calidad y demora para solucionar las averías, sino que están sufriendo una facturación muy irregular en las tarifas del agua, que será aumentada dentro de un año y medio después de las elecciones, por lo que se trata de una medida trampa”.

También, el portavoz socialista se refirió al pliego de condiciones de la privatización del agua que se llevará a pleno mañana, que todo apunta a que está negociado con la empresa Aqualia, y sólo establece un plazo de 20 días para presentar la documentación.

Por otro lado, Pepe Borrallo hizo hincapié en que la privatización del alumbrado público por 12 años “está acrecentando la incertidumbre en la población”.

Por ello, los socialistas seguirán en su línea de movilizaciones e iniciativas para paralizar ambos procesos de privatización que “el PP pretende imponer comprometiendo así el futuro de todos los vecinos”.

 

Compartir.

Leave A Reply