El aula de la naturaleza del Parque Moret dobla su participación

0

Campamento urbano Parque Moret (1)and0112Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Huelva repite experiencia en el Aula de la Naturaleza del Parque Moret, convocando a los onubenses a disfrutar del medio ambiente en verano, sin necesidad de salir de la ciudad. Se trata del Campamento del Parque Moret, que ha visitado esta mañana la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, celebrando el éxito de una iniciativa que ha logrado doblar la participación en su segunda edición.

De los cincuenta del año pasado, este verano son más cien menores los que participan cada miércoles en esta actividad enfocada para los más pequeños, pero abierta al público y totalmente gratuita.

La jornada arranca con un Cine-Fórum Ecológico, que incluye la proyección de películas de temática ambiental sobre un tema concreto que se refuerza a continuación con la realización de talleres para todos los públicos. El día de hoy ha estado centrado en las posibilidades del reciclaje y el tratamiento de residuos, por ello tras la película, los menores han participado en un taller denominado ‘Crearte’, destinado a la creación de juguetes, obras artísticas y todo tipo de útiles con materiales reciclados.

Entre los contenidos para este verano se ha previsto abordar otros como el tratamiento de los bosques, la protección de la fauna o la escasez de agua en el planeta Tierra, reforzados con talleres para la confección de cajas nido, madrigueras, herbarios, murales o comederos de aves, así como talleres de huellas.

Además, los menores tienen la oportunidad de participar en juegos al aire libre, de tiro con arco u orientación en la naturaleza, aprovechándose además para descubrir a los visitantes la flora y fauna del parque, trabajar en la huerta y todo tipo de actividades en un entorno saludable.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies